Niños y Niñas del Sector Coropo realizan experimento para crear un Arcoíris

Prensa Infocentro Aragua / German Mendoza.- Desde el Infocentro Coropo en el del Plan Semilleros Científicos en el estudio de la ciencia, este jueves los niños de la comunidad se apropiaron de conocimientos con la realización de un experimento de una manera amena, sencilla, dinámica que les permitió, actuar pensar, ensayar y errar realizando un arco iris, cuyo objetivo principal era observar la dispersión de la luz. Utilizaron materiales tales como un envase de agua, un espejo y una hoja de papel.

Sumergiendo el espejo en agua y que le pegará directamente el sol, luego pusieron una hoja blanca al frente del espejo y se veía los colores del arco iris. Uno de los niños aportó la idea de hacer el experimento con un CD y fue emocionante para ellos ver cómo el arco iris se reflejaba en el techo del Infocentro.

Cabe destacar que los niños emocionados comenzaron a contar experiencias vividas en sus casas que cuando hay gasolina en el piso y le cae una gota de agua y le pega el sol se refleja colores, también expusieron que cuando regamos agua en el patio y le pega sol también se refleja el arco iris. Fue muy emotivo para los niños disfrutar de esta experiencia.

Publicado en Noticias y etiquetado , , .

2 Comentarios

  1. ¡Excelente jornada de enseñanza – aprendizaje promovida por el Infocentro Coropo!
    Felicito a lo niños y niñas que participaron en esa actividad y felicito al Infocentro Coropo por crear espacios de participación a los diferentes grupos etarios que existen en la comunidad…

  2. Excelente, los niños son la generación de relevo y es importante que desarrollen actividades lúdicas y sobre todo científicas y tecnológicas que apunten a salvaguardar el planeta. Ciencia para la vida

Los comentarios están cerrados.