Prensa Infocentro Aragua / German Mendoza.- Desde el Infocentro Coropo en el del Plan Semilleros Científicos en el estudio de la ciencia, este jueves los niños de la comunidad se apropiaron de conocimientos con la realización de un experimento de una manera amena, sencilla, dinámica que les permitió, actuar pensar, ensayar y errar realizando un arco iris, cuyo objetivo principal era observar la dispersión de la luz. Utilizaron materiales tales como un envase de agua, un espejo y una hoja de papel.
Sumergiendo el espejo en agua y que le pegará directamente el sol, luego pusieron una hoja blanca al frente del espejo y se veía los colores del arco iris. Uno de los niños aportó la idea de hacer el experimento con un CD y fue emocionante para ellos ver cómo el arco iris se reflejaba en el techo del Infocentro.
Cabe destacar que los niños emocionados comenzaron a contar experiencias vividas en sus casas que cuando hay gasolina en el piso y le cae una gota de agua y le pega el sol se refleja colores, también expusieron que cuando regamos agua en el patio y le pega sol también se refleja el arco iris. Fue muy emotivo para los niños disfrutar de esta experiencia.