Niños del Sol encienden la chispa de la innovación con el taller de robótica educativa

Prensa Infocentro Zulia / Alberto Bohórquez.- La Fundación Niños del Sol, organización sin fines de lucro dedicada a la educación y el desarrollo integral de la niñez indígena asistieron al Mega Núcleo de Robótica para Niños, Niñas y Adolescentes ubicado en el Infocentro “Urdaneta El Brillante” de la cuidad de Maracaibo, se llevó a cabo un emocionante taller de robótica educativa en la comunidad.

El taller, fue dirigido a jóvenes de 14 y 16 años d edad, brindó una experiencia de aprendizaje única e innovadora, donde los participantes tuvieron la oportunidad de desarrollar sus habilidades STEM: Los niños se familiarizaron con conceptos básicos de mecánica, electrónica y programación, mientras programaban robots utilizando kits educativos.

Estimular su creatividad: A través de actividades lúdicas y desafiantes, los participantes exploraron su potencial creativo usando los robots con diferentes funcionalidades.

Fortalecer el trabajo en equipo: El taller fomentó la colaboración y el trabajo en equipo entre los niños, mientras trabajaban juntos para alcanzar objetivos comunes.

Despertar su interés por la ciencia y la tecnología: La experiencia brindó a los niños una visión del apasionante mundo de la robótica y la tecnología, despertando su curiosidad e interés por estas áreas.

«Estamos muy orgullosos de haber realizado este taller de robótica educativa para los niños de las comunidades, creemos que la educación en ciencia y tecnología es fundamental para el desarrollo de las comunidades indígenas, y este taller ha sido una oportunidad para que los niños exploren su potencial y se inspiren para convertirse en los futuros líderes y creadores del cambio», fueron las palabras de uno de los presentes al taller.

«Me encantó el taller de robótica! Aprendí a programar un robot y lo hice bailar. ¡Fue muy divertido! Quiero seguir aprendiendo sobre robótica y ser un ingeniero cuando sea grande», indico la joven Zulaime Epiayu.

«Estoy muy agradecido por la oportunidad que le ha dado la Fundación Niños del Sol a mi hijo de participar en este taller. Ha sido una experiencia muy enriquecedora para él. Ha aprendido mucho sobre ciencia y tecnología, y además se ha divertido mucho», comento la niña Susana Epiayu.

El taller de robótica educativa forma parte de los lineamientos emanados por del presidente de la Republica Nicolas Maduro Moros y nuestro compromiso como Fundación Infocentro es de brindar a los niños indígenas acceso a una educación de calidad que les permita alcanzar su máximo potencial. La fundación busca continuar desarrollando este tipo de iniciativas que fomenten la innovación, la creatividad y el pensamiento crítico en las comunidades indígenas.

Publicado en Noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.