Microbiología de los Alimentos: Un Enfoque Científico en la Edición Nº 12 del Programa «Infocentro en Radio, Tu Revista Tecnológica»

Prensa Infocentro Yaracuy / Yescenia Granados.- La Microbiología de los Alimentos es una rama de la Microbiología que se centra en el estudio de los microorganismos presentes en los alimentos y su interacción con los mismos. Su objetivo principal es garantizar la seguridad y calidad de los alimentos mediante el análisis y control de los microorganismos que pueden afectar la salud humana, así como la durabilidad y las características organolépticas de los productos.

Este fue precisamente el tema que se abordó en la edición número 12 del programa «Infocentro en Radio, Tu Revista Tecnológica», moderado por Yescenia Granados, jefa de Comunicación Popular de la Fundación Infocentro, y César Chirinos, Jefe Estadal de Infocentro Yaracuy. Con la destacada participación de la Ing. Roselvi Guevara, investigadora adscrita a la División de Microbiología de la Fundación CIEPE.

La Ing. Guevara destacó que el laboratorio de Microbiología de los Alimentos de la Fundación CIEPE es referencia nacional y está certificado bajo la norma ISO 9001:2015 y acreditado con dos métodos de ensayo bajo certificación ISO/IEC 17025:2017.

La Microbiología de los Alimentos es esencial para la industria alimentaria, la salud pública y la seguridad alimentaria. Los profesionales en esta área contribuyen a desarrollar prácticas seguras de producción, almacenamiento y distribución de alimentos, así como a la elaboración de normativas y estándares que regulan la inocuidad de los productos alimenticios, destacó la investigadora.

Además, la Ing. Guevara resaltó la participación de la mujer en la ciencia desde la Fundación CIEPE, haciendo referencia a su compromiso con el quehacer científico desde la ética y la eficiencia.

La Fundación CIEPE tiene como objetivo mejorar la participación de productos nacionales en el mercado internacional. Se dedica a la investigación y producción experimental agroindustrial, y es reconocida por su compromiso con la ciencia, la tecnología y la innovación agroalimentaria. La fundación se esfuerza por desarrollar tecnologías y servicios de calidad que permitan innovar o solucionar problemas tecnológicos y de procesos en el sector agroindustrial, a fin de contribuir al fortalecimiento de la soberanía tecnológica, seguridad alimentaria de la nación a través de la mejora continua de procesos y la implementación de estándares de calidad nacional e internacional regulados por el marco jurídico vigente.

Publicado en Noticias y etiquetado , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.