Infocentro Barinas impulsa el Núcleo de Robótica en Niñas y niños del Municipio Barinas y Bolívar

Prensa Infocentro Barinas / Gabriel Ferreira.- Desde los Infocentros de Megainfocentro Enriqueta Arvelo Larriva del Municipio Barinas y el Infocentro Comunal Lirio Segura del Municipio Bolívar, se inició el Taller de introducción a la Robótica desde ambos núcleos de Robótica.

Con la participación de 12 niños y 16 niñas en edades comprendidas entre 10 y 14 años, de la escuela Básica Nacional Adolfo Moreno y los estudiantes de Unidad Educativa Generalísimo Ignacio Pulido Pumar, con la participación de 10 niños y 21 niñas en edades comprendidas entre 13 y 14 años, se dieron cita para conocer los elementos fundamentales de la Robótica.

Un taller que forma parte del Plan Nacional del Semillero Científico, como una estrategia académica para estimular el estudio de ciencia en los más pequeños y reforzar el conocimiento con una enseñanza activa, creativa y de innovación que aporte en el desarrollo y en los distintos métodos de estudios.

Es así, como desde los Infocentros seguiremos aportando y trabajando para avanzar juntos en la construcción de la Venezuela potencia, tecnológica e innovadora.

Le damos gracias al presidente Nicolás Maduro @nicolasmaduro, la vicepresidenta Sectorial Gabriela Jiménez @gabrielajimenezve y al presidente de @infocentro_vzla Luis La Rosa @larosa830 por garantizar las herramientas necesarias para generar estos procesos formativos dirigido a nuestros #SemillerosCientificos.

Publicado en Noticias y etiquetado , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.