Zulia estrena Núcleo de Robótica Educativa

Prensa Infocentro Zulia / Alberto Bohórquez.- Dándole continuidad al fortalecimiento de los espacios formativos, el estado Zulia Inauguró un Núcleo de Robótica Educativa y Juvenil en la sede del Infocentro Urdaneta El Brillante, en la ciudad de Maracaibo.

Este centro pionero representa un avance significativo en la integración de los distintos programas y proyectos impulsados por el Ministerio del Poder Popular para la Ciencia y Tecnología, como lo es el Programa Semilleros Científicos.

El Mega Núcleo de Robótica, equipado con tecnología de última generación, cuenta con varios espacios entre los cuales destacan sala de programación, laboratorio, electrónica, área para el desarrollo de cursos y talleres y la preparación de jóvenes talento para competiciones nacionales e internacionales.

El objetivo de este núcleo es fomentar el aprendizaje de la robótica de una manera lúdica y educativa, permitiendo que los participantes experimenten con la tecnología y aprendan a través de la práctica.

Este proyecto se constituye como un paso importante hacia el desarrollo de habilidades digitales para las próximas generaciones de profesionales y ciudadanos.

Durante la inauguración, se realizaron demostraciones en vivo de robots educativos, asimismo, se destacó el papel del Mega Núcleo como un centro para la formación especializada para desarrollar el pensamiento computacional y de programación en niños, niñas y adolescentes.

Néstor Parra, Coordinador estadal de la Fundación Infocentro manifestó que «desde este Núcleo se busca enseñar de forma lúdica la Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, así como estimular la creatividad y la originalidad mediante el diseño y la resolución de problemas»

Este logro es resultado de los avances de las políticas en materia de Ciencia, tecnología y educación impulsados por nuestro presidente Nicolás Maduro Moros y Ejecutado por la Ministra del Poder Popular para la Ciencia y Tecnología Gabriel Jiménez.

Una vez más la Fundación Infocentro a través de su presidente Luis La Rosa deja en evidencia el compromiso con la región para la transformación digital y el crecimiento sostenible, «abriendo oportunidades a niños y jóvenes para incursionar en la robótica, así como la orientación vocacional para las áreas de estudio en ingenierías, Ciencia y Tecnología, posicionando a la ciudad como un epicentro de innovación en la región» finalizó La Rosa.

Publicado en Noticias y etiquetado , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.