Taller de Robótica fortalece la educación en Infocentros de Carabobo

Prensa Infocentro Carabobo / Cristopher Orta.- Infocentro Carabobo llevó a cabo un exitoso taller de robótica y programación educativa en las instalaciones del Mega Infocentro de la ciudad de Valencia. El objetivo principal de este taller fue fortalecer la enseñanza de la robótica en Venezuela y promover los semilleros científicos en las escuelas.

El evento contó con la participación de destacados facilitadores de Infocentro Carabobo, fue dictado por el coordinador de tecnología de Infocentro Carabobo, Cristopher Orta, quien utilizó el kit de robótica de Makeblock para armar el prototipo del robot Ultimate 2.0.

Esta iniciativa forma parte de las políticas del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt) en el marco del Encuentro Nacional de Robótica. El taller tuvo como objetivo capacitar a los facilitadores de Infocentro Carabobo en el uso de la robótica y la programación educativa, brindándoles herramientas para fomentar el aprendizaje de los niños y jóvenes en estas áreas.

Durante el taller, los participantes tuvieron la oportunidad de aprender sobre los fundamentos de la robótica y la programación, así como de armar el prototipo del robot Ultimate 2.0. Esta experiencia les permitirá llevar los conocimientos adquiridos a las escuelas y promover la enseñanza de la robótica entre los estudiantes.

Infocentro Carabobo se enorgullece de haber llevado a cabo este taller y agradece la participación activa de los facilitadores y el apoyo del coordinador de tecnología. Con este tipo de iniciativas, Infocentro Carabobo continúa fortaleciendo la educación en Venezuela y promoviendo el desarrollo de habilidades científicas y tecnológicas en los jóvenes.

Publicado en Noticias y etiquetado , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.