Fundacite Sucre estimula la curiosidad en los jóvenes con Ruta Científica Marina

Prensa Mincyt / Vanessa Gutiérrez.- El taller “Del agua a la tierra: un mundo de adaptación” fue impartido a 57 estudiantes de la Escuela Básica “Petra María de Gómez” y el Liceo Bolivariano “Diasmina Ortíz de Amundaraín”, de la localidad de Agua Santa, en el estado Sucre.

Esta jornada de atención forma parte de la denominada Ruta Científica Marina, que ejecuta su primera bitácora gracias a la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología en la región oriental.

Durante la doble jornada, los jóvenes se sumergieron en esta actividad que incluyó la visita al laboratorio móvil del Centro Nacional de Investigación de Pesca y Acuicultura (Cenipa).

El taller se basó en una clase magistral de la profesora e investigadora Tania Ramírez, quien explicó la morfología de los peces y sus transformaciones graduales hasta convertirse en tetrápodos.

Asimismo, un grupo de los estudiantes realizó, junto a la investigadora, disecciones de peces y ranas, para comprender mucho las explicaciones teóricas.

En tanto, otro grupo fue dirigido hasta el laboratorio del Cenipa donde las investigadoras Katiana Cedeño, Feliene Rodríguez y Zairelys García, les invitaron a explorar los ciclos de vida de las sardinas y los peces ornamentales.

El éxito de este programa es el resultado de la colaboración entre el Ministerio de Ciencia y Tecnología, a través de Fundacite Sucre, en colaboración con la Universidad de Oriente, el Cenipa, Ucersa y el Centro de Desarrollo de la Calidad Educativa Sucre, como parte de una política gubernamental para promover vocaciones tempranas en niños, niñas y jóvenes.

 

Publicado en Noticias y etiquetado , , .