Taller Reconocimientos entre nosotras mismas de claves positivas

Prensa Infocentro / Morellys Vargas.- El Taller de Reconocimientos entre Nosotras Mismas de Claves Positivas, dirigido a las trabajadoras de la Fundación Infocentro y del Viceministerio de Comunalización para la Ciencia y la Producción, se desarrolló desde el Mega Infocentro la Hoyada, esquina El Chorro, en Caracas.

Está formación es orientada por Carmen Orellana Directora Ejecutiva y tiene como objetivo alcanzar la armonización y empatía para comunicar efectivamente lo que se necesita y así consolidar la ayuda mutua entre los seres humanos, como vivir en comunidad y como relacionarse entre sí.

Entre cada presentación se realizaron dinámicas grupales tales como la del zapato, allí se maneja la empatía, otra dinámica fue la empresa aeronáutica allí en donde se observa el liderazgo como compromiso, los roles de cada uno, cómo se define, entre otras. Esto con el fin de que ellas apuntan a producir una disposición hacia el aprendizaje basada en el logro de estados emocionales positivos, en general sus objetivos apuntan a lograr una reestructuración del sujeto en términos de la manera en que se ven así mismo, la realidad o los demás.

Foto: Osmar Ruiz

El taller enfocado en las relaciones humanas destaca los vínculos que se generan entre las personas y pueden ser interacciones espontáneas o vínculos permanentes. Las diversas habilidades interpersonales, como la comunicación verbal y no verbal, la empatía y la capacidad de escuchar a otros determinan los comportamientos necesarios para garantizar esas relaciones humanas.

Orellana enfatizó que “todas las participantes se llevaron muy buenas herramientas aplicables a la vida diaria, como aprender a trabajar con la empatía, ponerse en el zapato del otro, gestionar las emociones, leer libros, correr y boxear, estas actividades las pueden ayudar porque compartimos más de 8 horas de convivencia la cual debemos saber llevar en una sana armonía”.

Finalmente Orellana invitó a las participantes a extender esta experiencia a las compañeras de trabajo, a fin de incorporarse a los talleres venideros.

Foto: Osmar Ruiz

Publicado en Noticias y etiquetado , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.