Taller de Robótica Educativa a Niñas, Niños Jóvenes de las Delicias de Maracay

Prensa Infocentro Aragua / German Mendoza.- Desde las instalaciones del Infocentro Bolívar Chavez del Municipio Girardot de Maracay estado Aragua, se realizó un taller de lenguaje de Programación y Robótica Educativa a los niños y niñas del personal Civil y Militar de la ZODI Aragua, dirigido por las Facilitadoras Anmary Navarro y Sarai Blanca quienes mostraron a los niños las técnicas y herramientas del lenguaje de programación a través de la Aplicación de Scrach como primer paso para el desarrollo de aplicaciones y movilidades de objetos.

Con la participación de los niños y niñas también se realizó el ensamblaje del ejemplar de robot, proceso mediante el cual los participantes conocieron las partes y piezas para armar el robot desde cero y darle movimiento a través de comandos dirigidos por aplicaciones desarrolladas con programación.

Cabe destacar que estos talleres de Robótica Educativa se estarán dictando en todos los infocentros de la entidad aragüeña como parte de los lineamientos y orientaciones por el Presidente Nicolás Maduro y la ministra del Poder Popular para Ciencia y Tecnología Gabriela Jiménez, en pro de la masificación de la ciencia para estimular a los más pequeños de la casa a la innovación tecnológica y la inclusión al mundo Digital.

Publicado en Noticias y etiquetado , , , .

Un comentario

  1. Buenas tardes somos una institución que atiende a adolescentes, jóvenes y adultos con discapacidad intelectual…El Tel Santa Cruz publica con 50 estudiantes… Podrían darnos el curso a nuestros chicos… Por favor 🙏

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.