Inician Olimpiadas Nacionales de Robótica

Prensa Infocentro / Yolimer Guanipa.- La Fundación Infocentro dice presente en las Olimpiadas Nacionales de Robótica que se desarrollan gracias a la World Robot Olympiad WRO y el Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt).

Estas Olimpiadas perciben como objetivo fundamental el desarrollo científico tecnológico de niños, niñas y jóvenes, a su vez el desarrollo de la ciencia, del pensamiento lógico, critico, matemático, en el área del software, programación, electrónica entre otros componentes de la Robótica.

Foto: Osmar Ruiz

La Viceministra para la Comunalización de la Ciencia para la Producción, Danmarys Hernández manifestó que «Ocho equipos de las cuatro categorías, saldrán mañana identificados como la representación país, hacia las olimpiadas mundiales de Robótica a desarrollarse próximamente en el país de Panamá donde nuestro país logra cumplir, en alianza con la Organización Mundial de Robótica, con el plan de la patria, enmarcado en el plan nacional de Ciencia y Tecnología».

La agenda continua con la participación de niños, niñas y Jóvenes en las plataformas establecidas en el territorio nacional como lo son los “núcleos de robótica educativa, salas de ciencias y aéreas Temáticas, con el impulso del programa Nacional Semillero Científico y el apoyo nacional de la Fundación Infocentro.

Esta actividad se desarrolla los días 15 y 16 de septiembre en horario comprendidos de 08:00 am a 5:00 pm, desde los espacios del Instituto Venezolana de Investigaciones Científicas (IVIC).

Foto: Osmar Ruiz

Publicado en Noticias y etiquetado , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.