CNTI inicia inscripciones para ciclo formativo sobre tecnologías de información libres

Prensa Mincyt / Nailet Rojas García.- El Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI) inició la fase de inscripciones para el ciclo formativo del mes de junio dedicados a consolidar las tecnologías de información libre, seguras y de calidad.

A través de la plataforma Sigma, el CNTI ofrecerá cursos relacionados con:

Datos abiertos: para promover la publicación de información de interés y comprender los aspectos teóricos básicos sobre el uso de datos abiertos en el contexto venezolano.

Documento inicial: cuyo objetivo es introducir a los participantes en la metodología básica para la formulación de proyectos.

Metodología Scrum: para conocer su marco conceptual y sus distintos elementos y garantizar un mejor control en el flujo de trabajo durante la gestión de proyectos ágiles.

Ingeniería de software: para conocer el ciclo de vida que tiene el desarrollo de un software a través de la temática de ingeniería del sistema operativo y sus fases.

El ciclo formativo gratuito tendrá una duración de 1 a 2 semanas e iniciará el próximo 5 de junio.

Adicionalmente, la institución invita a explorar el mundo de la programación con los cursos: Conociendo el Lenguaje de programación PHP, para reforzar conocimientos sobre los fundamentos de programación orientada a objetivos, estructuras de control y de almacenamiento; Programación básica con Python, para aprender a manejar el control de flujo y las estructuras de datos; e Introducción al Lenguaje de programación Java.

Para inscribirse deben completar el formato de registro disponible en:
https://encuentros.cnti.gob.ve/cnti-formacion/

CNTI es una institución adscrita al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (MinCyT) que se encarga de acelerar el proceso de migración de la Administración Pública a Software Libre; estandarizar la plataforma tecnológica del Estado; articular los esfuerzos que, en materia de capacitación tecnológica, adelantan diferentes organismos gubernamentales; fortalecer la interoperabilidad de los sistemas; y consolidar una Industria Nacional de Software.

Publicado en Noticias y etiquetado , .