Ministra Gabriela Jiménez Ramírez: El virus no desapareció

Prensa Mincyt / Sheila Bravo.- Mediante su cuenta oficial en twitter, la Vicepresidenta Sectorial de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez Ramírez, indicó que a pesar de que la Organización Mundial de Salud (OMS) decretó el fin de la emergencia internacional por la Covid-19, es necesario mantener las medidas, ya que la pandemia aún persiste en el mundo.

La también ministra para Ciencia y Tecnología, manifestó que «El virus SARS-COV2 NO desapareció, por el contrario, evolucionó, disminuyó su patogenicidad y permanecerá circulando entre la población con menor riesgo de letalidad».

Recordó que el mundo vivió 3 años complejos, donde se desarrollaron tratamientos, vacunas e investigaciones conjuntas para responder a la Pandemia.

Manifestó que «en Venezuela el Presidente, Nicolás Maduro, estuvo al frente de la Comisión Presidencial para la atención de la Pandemia por el bienestar de todos y todas».

No obstante, señaló que «en el mundo cientos de miles de personas sufren hoy del Covid-19 prolongado.

Además, hizo un llamado a la población a reflexionar sobre las lecciones que dejó la pandemia.

«La Pandemia dejó lecciones aprendidas. Abordaje de «UNA SALUD», la palabra clave: Vigilancia Epidemiológica, así como el trabajo conjunto de las ASIC y el ejercicio de la ética en la práctica médica».

En su publicación, la ministra también recordó los síntomas generales que produce la Covid-19 como Fatiga, dificultad para respirar, tos, dolor en el pecho, diarrea, falta de apetito, pérdida del olfato, dolor de cabeza, dolor muscular, entre otros.

Finalmente, agradeció «la entrega y el compromiso de todo el personal médico asistencial, Misión Barrio Adentro, paramédicos, científicos, investigadores, bomberos, trabajadores que se dedicaron todo este tiempo para garantizar la vida», manifestó la vicepresidenta sectorial.

Publicado en Noticias y etiquetado , .