Fundacite Lara celebra el día internacional de las niñas en las TIC

Prensa Fundacite Lara.- En el marco del Día Internacional de la Niñas en las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) se llevó a cabo una Sesión Especial en el salón Simón Saez Mérida del Consejo Legislativo del estado Lara.

La actividad presidida por la Legisladora Elimar López, contó con la participación de la niña Shantal Guédez como oradora de orden representante de la U.E Ciudad de Maturín, quién agradeció a los presentes la oportunidad de expresar sus palabras y celebrar este día además comentó que fue en el año 2010 cuando los países miembros de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), organismo adscrito a la ONU, decidieron crear esta efeméride, producto de la enorme brecha digital de género que se ha evidenciado a lo largo de los años.

Seguidamente reconoció la labor del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología y de su Programa Semilleros Científicos, programa en el cuál es participe a través de las diferentes rutas científicas ejecutadas en el estado Lara bajo la organización de Fundacite Lara.

Para finalizar se entregaron reconocimientos a 30 niñas pertenecientes a las U.E Ciudad de Maturín, U.E Ciudad de Valencia, U.E Negro Primero, U.E Pablo José Álvarez, U.E Prados del Norte, U. E Alberto Carnavalli y a 19 Mujeres de Ciencia que contribuye a fomentar el uso y desarrollo de las Tecnologías de Información y Comunicación en nuestro estado.

#Ciencia #Tecnologia #Innovacion
#DiadelasNiñasenlasTIC #NiñasEnLasTIC
#ProducirEsVencer #CienciaParaLaVida #HaciendoConCiencia

Publicado en Noticias y etiquetado , , .