Más de 200 niñas y niños conocieron más de cerca la ciencia y la tecnología en una visita a Fundacionidea

Más de 200 niñas y niños del Estado La Guaira conocieron más de cerca la ciencia y la tecnología que usamos cada día al comunicarnos en una visita a la Fundación Instituto de Estudios Avanzados @fundacionidea. Esta actividad se realizó en el marco de la semana del día internacional de las niñas en las TIC.

Fue un día lleno de sorpresas y descubrimientos, donde aprendieron sobre las comunicaciones en los años 80 con @ipostel_ve, el cable submarino que conecta a Venezuela con el mundo con Telecomunicaciones Gran Caribe @telecomunicacionesgc, los satélites venezolanos Simón Bolívar, Sucre y Miranda con @Abaevzla, los servicios de internet y telefonía con @cantv.ve y @somosmovilnet_, el lenguaje de las máquinas con Industrias Canaima @ind_canaima y el arte del cine con la técnica de #StopMotion con Fundación Infocentro @infocentrovzla.

Nos sentimos muy felices de ver a nuestros #semilleroscientificos interesados y entusiasmados por estas áreas tan relevantes para el futuro del país. Agradecemos a todos los que colaboraron para hacer posible esta experiencia única. ¡Continuemos sembrando ciencia!

#niñasenlasTIC, #cienciaytecnologia, #educacion, #venezuela

@cytdanmarys @mincyt.ve @gabrielajimenezve

Publicado en Noticias y etiquetado , .