En Mérida se realizó encuentro de Mujeres en la Ciencia

Prensa Infocentro Mérida / Pedro Araujo.- El pasado lunes 10 de abril, se llevó a cabo en el auditorio de Fundacite Mérida, un encuentro denominado Mujeres en la Ciencia, en el marco del Día Internacional de la Mujer en la Ciencia.

La actividad contó con la participación del gabinete de ciencia y tecnología del Estado Bolivariano de Mérida, así como de la Viceministra para Ciencia y Tecnología Danmarys Hernández.

Durante el evento, la Presidenta de Fundacite Nataly Mora expreso la importancia de la mujer en la actualidad en todos los sectores tecnológicos y científicos, los cuales son de suma importancia para el crecimiento de la mujer en el desarrollo de nuevas herramientas para el beneficio de los pueblos. Del mismo modo, la Dra. María Alejandra Freites pudo dar a conocer la importancia de las mujeres en las comunidades de aprendizaje y en donde a través de un proceso formativo y de capacitación se pueden alcanzar logros desde lo personal hacia lo colectivo.

En el mismo ámbito de ideas, la Dra. Fabiola Zambrano, dio a conocer el proyecto que se viene desarrollando desde el Centro de Investigaciones de Astronomía CIDA, en el desarrollo OPTICLASS, el cual viene a ser una herramienta para el aprendizaje y la enseñanza de la geometría óptica. Por su parte la Dra. María Acosta, explico el trabajo que se viene llevando a cabo a través de la gestión editorial en cuanto a la publicación y visibilización de los trabajos realizados a nivel de las ciencias abiertas. Por último la Compañera Anyela Rojas, pudo dar a conocer cuáles son los retos y desafíos que se plantean desde la fundación infocentro para el período 2023 – 2030 y como a través de la creación y conformación de comunidades Tic y comunidades de aprendizaje, desde infocentro se visualizan nuevas herramientas que permitan un mayor y mejor empoderamiento tecnológico a favor de las comunidades.

Es importante resaltar, que la actividad contó con la participación de la compañera Mia Cegarra Directora de MINMUJER Mérida, quien hizo énfasis en la necesidad que existe en las instituciones del estado, así como las privadas, en cuanto a la conformación de los Consejos Feministas, con el fin de poder seguir alcanzando la equidad e igualdad de género en los distintos niveles de la sociedad y en donde las mujeres pueden seguir logrando cambios favorables para el beneficio de todos.

Para finalizar la actividad, Danmarys Hernández Viceministra para Ciencia y Tecnología, recalcó los grandes avances que este gobierno feminista ha logrado obtener para el crecimiento y desarrollo de nuestras mujeres, es necesario seguir ganando espacios en donde la mujer venezolana sea partícipe en el desarrollo de proyectos que permitan mejorar la calidad de vida de todos los que hacemos vida en este hermoso país, es necesario que nuestras mujeres sigan adelante vinculándose en el mundo de la ciencia y la tecnología, que se apoderen y empoderen de los espacios y las herramientas necesarias que permitan el desarrollo de nuestra patria.

Publicado en Noticias y etiquetado , .