Coordinación y articulación de actividades de los Infocentros del Estado La Guaira

Prensa Infocentro La Guaira / Iván Garrido.- En los espacios del Infocentro Simón Chávez, Ubicado en el Urbanismo Brisas de Maiquetía de la Parroquia Urimare, se llevó a cabo una reunión que contó con la participación del Manuel Figueroa presidente de Fidetel, Luis La Rosa presidente de la Fundación Infocentro, Coordinadores de Infocentro La Guaira y trabajadores del Mincyt, asignados como acompañamiento en el estado, a fin de analizar los avances del plan Infocentro en Ofensiva.

El Plan Infocentro en Ofensiva se puso en marcha en el estado La Guaira desde hace algunos meses y en esta reunión se establecieron indicadores sobre el alcance de la actividad, así como de los desafíos y retos que tenemos planteados este año con respecto al área formativa. A su vez, en el ámbito de profundizar la articulación de políticas entre ciencia, tecnología y el poder popular, que responda a planes y proyectos vinculados a la investigación, innovación y desarrollo tecnológico. Así como el fortalecimiento, dotación, recuperación y puesta en marcha de los espacios comunitarios de participación popular y aprendizaje tecnológico (Infocentros).

En este sentido, se plantearon las siguientes acciones a seguir:

1. Reactivar el Gabinete Territorial Estadal como espacio estratégico para conversar las necesidades, propuestas y puntos pendientes en el estado.

2. Revisar acciones para activar el programa de Semillero Científico, cuyo desempeño básico es la cultura científica.

3. Designar un responsable del Semillero Científico que garantice la articulación técnica y operativa del programa.

4. Construir un plan para la Ruta Científica, aprovechando la distribución de los Infocentros a lo largo del estado.

5. Continuar con el fortalecimiento de los espacios de Infocentros para que sean utilizados a los fines que fueron creados.

6. Operativizar el Infocentro Simón Chávez ubicado en Brisas de Maiquetía, previa reunión con el Consejo Comunal de la comunidad

Luis La Rosa presidente de la Fundación Infocentro, detalló la importancia de que las comunidades se empoderen de los espacios y que sean utilizados para el desarrollo del conocimiento popular, a su vez acotó la puesta en marcha en el estado del Programa Semillero Científico.

Manuel Figueroa Presidente de Fidetel, resaltó la importancia de la reactivación del Gabinete Territorial y así trabajar mancomunadamente con los entes adscritos al Ministerio de Ciencia y Tecnología para la cooperación mutua.

Publicado en Noticias y etiquetado , .