Inicia Ruta de Semillero Científico en Carabobo

InfoPrensa Carabobo / Sandra Freites.- Apertura de la Ruta del Semillero Científico en Carabobo, los estudiantes de primaria de la U.E. Teolinda Romero Díaz del municipio Carlos Arvelo parroquia Guigue y U.E. Colomine del municipio Valencia parroquia Rafael Urdaneta; dieron inicio a este hermoso proyecto, que busca captar la atención e interés científico de los niños, las niñas y los jóvenes en los centros de investigación nacional, además, incentivar la curiosidad y la motivación por el estudio de la ciencia en sus diferentes ámbitos, a través de la práctica lúdica interactiva y experimental, gracias a las políticas del Ejecutivo Nacional @nicolasmaduro y @gabrielajimenezve Vicepresidenta para Ciencia, Tecnología, Educación y Salud.

Las rutas se desarrollaron en dos escenarios: Ruta Científica @laboratorio.phd desde la Universidad de Carabobo, Facultad de Ciencia y Tecnología (Facyt), donde 34 niños y niñas de la U.E. Teolinda Romero Díaz y parte de la Brigada Comunicacional Infantil Batalla de Carabobo de Infocentro conocieron los procesos químicos desde los laboratorios de esa casa de estudios, a través de (05) estaciones: conociendo el laboratorio, Biomasa, Biodesengrasante, Espumas y Crudo, surgiendo muchas preguntas las cuales fueron respondidas de manera oportuna y con el lenguaje apropiado para los niños según su edad.

Otra ruta científica se desarrolló en los laboratorios 1 y 2 de @fundacitecarabobo_oficial, contando la participación de 63 niños de la U.E. Colomine, este grupo pudo conocer sobre Robótica, respondiendo a las siguientes interrogantes: ¿Qué es la robótica?, ¿Dónde puede ser utilizada? Y ¿Cómo se elabora un robot?

Maestros de ambas instituciones agradecen al @mincyt.ve y @fundacitecarabobo_oficial traer a nuestro estado Carabobo tan valioso proyecto para la captación de los futuros científicos de la nación.

Publicado en Noticias y etiquetado , .