Retos y desafíos para la inclusión en el mundo digital

InfoPrensa Mérida / Pedro Araujo.- Bajo el nombre “Retos y desafíos para la inclusión en el mundo digital”, fue instalado este martes el Encuentro Nacional Comunidades TIC por parte de la Fundación Infocentro en el Parque científico tecnológico, ubicado en el estado Miranda.

Esta actividad, tiene como objetivo plantear las estrategias para el repensar de los infocentros y adaptarlos a los constantes cambios tecnológicos que se viven en la sociedad actual, lo cual permita romper la brecha tecnológica y en donde se cree un epicentro para la socialización de las Tic, creando un espacio de permanencia de las comunidades en estas trincheras revolucionarias. Uno de los objetivos principales consiste en la No despersonalización de la vida, esto con el fin de construir y consolidar comunidades para la paz, la vida y el conocimiento.

En este espacio, se llevó a cabo el Conversatorio “La Ciencia y la Tecnología para la Preservación de la Biodiversidad de la Vida”, en donde se planteó el constante avance que día a día se vive en el mundo tecnológico, así como el de la inteligencia artificial los cuales han incidido en la automatización de grandes líneas de producción en diferentes tipos de empresas lo que incide directamente en el despido de personal humano. Es necesario la construcción de redes que permitan el intercambio de saberes y conocimientos en donde eviten la sustitución de la vida, además de impulsar la transformación digital y las telecomunicaciones que permitan consolidar un nuevo gobierno a través de la siembra de los conocimientos a favor de las comunidades.

Desde infocentro, se busca un nuevo repensar tecnológico, el cual permita generar el bienestar colectivo a través del uso racional de las Tic, desde donde se generen proyectos de apropiación de estas nuevas herramientas tecnológicas, así como la consolidación y el fortalecimientos de nuevos semilleros científicos los cuales permitan impulsar el desarrollo e intercambio del conocimiento.

Infocentro, debe ser el responsable en la construcción de puentes que permitan promover la apropiación, el empoderamiento y el entendimiento de las Tecnologías de información y comunicación para el desarrollo y beneficio de nuestro pueblo.

Publicado en Noticias y etiquetado , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.