Expo Feria Cientifico Tecnologica Industrial Iran-Venezuela

Venezuela e Irán fortalecen aún más sus relaciones comerciales con la realización de la primera Expo Feria Científica, Tecnológica e Industrial, la cual se llevará a cabo entre el 14 y 18 de septiembre en el Poliedro de Caracas y en donde se busca afianzar la cooperación e intercambio entre los dos países.

El evento impulsará, las potencialidades productivas de diversificación y exportación de la nación sudamericana, en el marco de una larga y fructífera relación que ambas naciones han ido cultivando al pasar de los años.

La vicepresidenta sectorial de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez, informó sobre los detalles de la Expoferia a través de una entrevista por VTV en donde señaló las similitudes que tenemos con Irán sobre “la experiencia de vivir las sanciones y de hacer de las sanciones una oportunidad para el autodesarrollo”. Además, la Ministra Jiménez también agrego: “Tenemos el compromiso de acompañar a la industria venezolana para que participe en la Expoferia Científico-Tecnológica Industrial, se faciliten los procesos de trasferencia tecnológica e identificar en qué punto tenemos que generar planes especiales de formación”.

El pasado 24 de agosto, el presidente de la República, Nicolás Maduro anunció que más de 300 empresas de alta ciencia y alta tecnología iraníes vendrán al país para estar presente en la Feria. Todo esto enmarcado bajo los parámetros de la reciente visita del presidente Nicolás Maduro a la República Islámica, en donde se firmaron acuerdos de cooperación entre ambas naciones y en donde se orientó a diseñar, arrancar e instalar, de manera inmediata; un parque industrial tecnológico junto a Irán, para el desarrollo de la alimentación, la salud y la educación.

La Vicepresidenta para Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez invitó a las empresas vinculadas a los 18 Motores de la Agenda Económica Bolivariana a participar en la Expoferia, a través del registro dispuesto en la plataforma del Mincyt: https://feriatecnologica.iran-venezuela.mincyt.gob.ve/login

Publicado en Noticias y etiquetado , , .