Aniversario

Brigadas Comunicacionales: Megáfono en la cuadra mediática

(Prensa Infocentro, 30.10.2015).- Con irreverencia surgen en las comunidades ideas para hacer posible la inclusión del pueblo y con ello la forma de cómo llevar el mensaje.  Los medios tradicionales de comunicación no proporcionan las herramientas para el crecimiento de esa nueva forma de organización social.

Los Infocentros hacen presencia desde el año 2000, y se expanden con el proyecto Infomóvil en el 2004 y las trasferencias de gestión a las comunas en 2010. El comandante Hugo Chávez entendió la importancia de mostrar la obra revolucionaria.

Leer más: Brigadas Comunicacionales: Megáfono en la cuadra mediática

Espacios del Pueblo: Transferencias de los Infocentros

 

“Recorre el mundo la noticia, falsa por supuesto, que aquí vamos a acabar con el internet, que estamos limitando, que vamos a controlar, que vamos acabar, no. Nosotros tenemos una estrategia central ¿Saben cuál es? Transferir poder al pueblo y el primero de todos los poderes el conocimiento”.

 Hugo Chávez 21/03/2010

“En Venezuela hay Internet libre, y estamos estudiando el proyecto para instalar Wi-Fi en plazas y parques ¿está limitado el Internet en alguna parte del país? Señor John Kerry vamos a ponerle el nombre de Malcolm X, Martin Luther King, Muhammad Ali a los próximos Infocentros”

Nicolás Maduro 01/05/2014

(Prensa Infocentro, 30.10.2015).-Entre una amplia agenda, el Comandante Hugo Chávez tuvo muy presente la entrega de los primeros espacios socio tecnológicos al Poder Popular, el 21 de marzo de 2010, momento que definió esta etapa como “un proceso de transferencia de Infocentro a las Comunas, transferencia del control, de la gestión, del uso y propiedad del Infocentro, propiedad social”.

La transferencia comprende un proceso donde los consejos comunales y organizaciones sociales administran un Infocentro de acuerdo con la dinámica de esa localidad a través de las Mesas Infocomunales, su base legal es la Ley Orgánica para la Transferencia de los Servicios, promulgada en el año 2008.

Leer más: Espacios del Pueblo: Transferencias de los Infocentros

Plan Construye tu Infocentro: Aprendiendo con el Poder Popular

La comunidad se organiza para dar forma a los nuevos espacios socio tecnológicos

(Prensa Infocentro, 30.10.2015).- Francisco Colmenares describe con orgullo cómo construye con el Poder Popular un espacio socio tecnológico en El Amparo, estado Cojedes. Sabe que en este proceso, hay un camino aprendido en formación e infraestructura. Este herrero entiende la tarea como un aporte: “orgulloso en construirlo, para los que van creciendo, porque van tener un lugar donde especializarse”.

Su participación es parte del Plan Construye tu Infocentro, concebido desde el año 2014, donde establece que cada espacio construido por el Poder Popular, se entregue transferido como un ensayo de socialismo.

Leer más: Plan Construye tu Infocentro: Aprendiendo con el Poder Popular