Prensa Infocentro Carabobo/ Karelys Rodríguez.-En un paso significativo hacia la modernización educativa, las facilitadoras del eje Guacara de la Fundación Infocentro Carabobo han iniciado una serie de talleres innovadores en el Centro Diagnóstico Infantil (CDI) de Guacara, el pasado viernes 10 de octubre. Esta iniciativa está destinada a niños y niñas de edades comprendidas entre los 4 y 6 años, con el objetivo de introducirlos en el fascinante mundo de la robótica educativa.
El programa busca no solo estimular la curiosidad y el aprendizaje en los más pequeños, sino también cultivar habilidades críticas que les permitirán enfrentarse a los desafíos del siglo XXI. La robótica educativa se ha convertido en una herramienta clave para desarrollar el pensamiento lógico, la creatividad y el trabajo en equipo. Los niños tendrán la oportunidad de experimentar con diferentes kits de robótica, participando en actividades interactivas que fomentan la resolución de problemas y la innovación.
Reconociendo el importante papel que juegan los padres en el proceso educativo, Infocentro Carabobo también ha implementado talleres de Educación Digital para padres. Estos talleres buscan empoderar a las familias en el uso de herramientas tecnológicas, que les permitan acompañar y potenciar el aprendizaje de sus hijos. La formación en este ámbito es esencial para crear un entorno de aprendizaje integral, donde la tecnología y la educación se complementen.
“Queremos cerrar la brecha digital y asegurar que tanto los niños como los padres estén preparados para un mundo cada vez más tecnológico,” afirmó Silvia De Nóbrega, una de las facilitadoras. “La educación es una puerta hacia el futuro, y estamos comprometidos a proporcionar estas herramientas a nuestra comunidad.”
Los talleres estarán llevándose a cabo de manera continua, asegurando que tanto los niños como sus padres tengan acceso regular a estas valiosas oportunidades de aprendizaje. Infocentro Carabobo, a través de esta iniciativa, reafirma su compromiso con la educación integral y la necesidad de enfrentar los retos modernos desde una perspectiva inclusiva.