Prensa Infocentro Portuguesa / Yubetzy Perozo.- En los últimos meses, se ha acrecentado una preocupación tanto en los padres como los maestros, ante los inusuales ciberacosos y las inseguridades cuando los chicos navegan por las redes. Todo esto genera alarmas, debido a que esto aumenta los retos virales, las cuales generan peligro entre los adolescentes.
Reconociendo que la escuela debe ser un espacio seguro tanto para los niños como los adolescentes, en la escuela «Don Antonio Fernández» del caserío las Matas del municipio Guanare, la facilitadora Rosa Colmenares, decidió poner manos a las obras para ayudar con este asunto.
Con un taller meticulosamente elaborado, con el objetivo de enseñar a los veintiocho (28) niños y adolescentes, a hacer uso de la tecnología de una forma segura. Por ello, de una manera lúdica, divertida y fresca se les educó en todo lo referente al ciberacoso, ciberseguridad y los retos virales.
Durante el taller, se promovió el respeto hacia los amigos y compañeros con quienes se relacionan. Además, se hizo énfasis en establecer una confianza entre los padres y maestros, y ante cualquier eventualidad solicitar la ayuda necesaria.