Prensa Infocentro Monagas / Dianubis Urbáez.- En un paso significativo hacia la modernización educativa, el Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE), la Dirección de Educación del estado Monagas (DIEM) y la Fundación Infocentro establecieron una alianza estratégica con el objetivo de fortalecer la educación tecnológica regional, a través de la enseñanza a los niños, niñas y adolescentes de robótica educativa y otras formaciones del programa formativo de Infocentro.
La reunión clave se llevó a cabo en las oficinas de la Autoridad Única de Educación, Profesora Mary Salazar de Monteverde. La máxima autoridad educativa del estado Monagas, recibió a representantes de la Fundación Infocentro.
El equipo de Infocentro estuvo encabezado por Yakima Gómez, Coordinadora Estadal quien, en conjunto con Peggy Rodríguez, Coordinadora de Formación y Héctor Chirino, Coordinador de Tecnología, concretaron los detalles de la colaboración.
Esta alianza se centrará en la enseñanza en robótica educativa y otras formaciones de la oferta formativa de Infocentro, la iniciativa busca:
- Fortalecer la educación tecnológica en las instituciones educativas del estado.
- Fomentar la creatividad y la innovación en los estudiantes, preparándolos para el futuro digital.
- Utilizar la infraestructura y la experiencia de Infocentro en tecnología para complementar la labor pedagógica del MPPE.
Salazar celebró el acuerdo, destacando la importancia de estas herramientas: «Es algo novedoso para los niños donde ponen práctica su creatividad y la capacidad de resolver problemas”.
Por su parte, Gómez, resaltó el compromiso de la fundación: «Infocentro pone a disposición su conocimiento y sus espacios para masificar la enseñanza de la robótica educativa”. También señaló que la vinculación establecida con Fundabit se mantiene fortalecida.
Rodríguez detalló el programa formativo que se está desarrollando en el estado, con las formaciones en robótica, semilleros científicos, escuela de padres digitales, entre otros. Se espera que en las próximas semanas se anuncien los cronogramas y las primeras instituciones educativas que participarán en los talleres y programas de robótica y otras formaciones, derivados de este acuerdo.