En el estado Carabobo Infocentro motiva a los niños y niñas de nuestras escuelas con el taller de robótica y tecnología

Infocentro Prensa Carabobo / Silvia De Nobrega.- En el marco de la promoción de la educación STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) el pasado jueves 09 de mayo, el Infocentro Batalla Carabobo ha desarrollado una iniciativa innovadora con la realización de un taller de Robótica y Tecnología dirigido a estudiantes de la Escuela Básica Bolivariana Quebrada Honda, ubicada en la parroquia Yagua del municipio Guacara.

La iniciativa, liderada por la facilitadora del Infocentro CAR57 Silvia De Nobrega, ha tenido un impacto significativo en los estudiantes de 3er grado de la institución, despertando su interés en el fascinante mundo de la tecnología y la robótica.

De Nobrega utilizó una metodología pedagógica atractiva y dinámica, comenzando con una actividad de gimnasia cerebral para captar la atención de los alumnos y estimular su pensamiento crítico. Posteriormente, la facilitadora introdujo los conceptos fundamentales de la tecnología y la robótica, recorriendo su historia y evolución. Un aspecto relevante del taller fue el énfasis de la robótica en la vida cotidiana, destacando su potencial para mejorar la salud y la calidad de vida de las personas.

Esta conexión con el mundo real permitió a los estudiantes comprender la importancia y el impacto tangible en nuestra vida diaria, fomentando la curiosidad y el entusiasmo por la tecnología desde una edad temprana, y sentar las bases para el desarrollo de futuras innovaciones y avances.

Felicitamos al Infocentro Carabobo por la organización de este taller tan inspirador y significativo. Además, de su compromiso con la promoción de la educación STEM entre las nuevas generaciones es verdaderamente admirable. Estamos seguros de que estos jóvenes talentos continuarán explorando, innovando y transformando el futuro de la tecnología.

Publicado en Noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.