Cierre de jornada de construcción del mapa socio tecnológico

Prensa Infocentro Carabobo / Sandra Freites.- El pasado viernes 19 de mayo culmino la construcción del mapa del poder popular socio-tecnológico, realizado por la Fundación Infocentro, sus facilitadores y las comunidades organizadas. Está herramienta va a permitir sistematizar y conocer junto al poder popular el entorno, fortaleza y debilidades asociadas al punto y círculo del infocentro.

El levantamiento de esta valiosa herramienta, se realizó en los 711 Infocentros ubicado en 298 municipios, distribuidos a nivel nacional; centrándose en datos poblacionales como cantidad de habitantes, distribución por edades y géneros (niños, jóvenes, adultos y adultos mayores), conociendo variables importantes como: cuántas comunas existen, número de concejos comunales, movimientos sociales y también el apoyo que pueda prestar Infocentro dentro de la comunidad, entre otros.

Un punto de interés, fue la conectividad en las comunidades, si es a través de fibra óptica, satelital, datos móviles y la compañía prestadora de servicio, en este caso, conocer si es una empresa del estado o privada; entre las interrogantes se encuentra la productividad, diagnóstico de la misma, conocer los creadores e innovadores en desarrollo tecnológico.

El principal fin de esta actividad es conocer detalladamente con que cuentan las comunidades para su fortalecimiento productivo y autosustentable, además de las debilidades tecnológicas de las misma, y de esta manera, Infocentro sirva como plataforma de apoyo tecnológico, brindando servicios a nuestras comunidades.

Publicado en Noticias y etiquetado , .