Venapp de la mano con el pueblo

Prensa Infocentro Mérida.- Con el fin de impulsar el uso adecuado de las herramientas tecnológicas para el beneficio de nuestras comunidades, el pasado viernes 05 de mayo, se dio inicio al proceso de formación y capacitación del personal de coordinación de infocentros Mérida en el uso y manejo de la aplicación Venapp. Del mismo modo, la actividad contó con la participación de miembros de la comunidad de Belen quienes hacen vida en el espacio geográfico del infocentro.

Durante la actividad formativa, se le explico a los presentes como ingresar a la aplicación Play Store con el fin de instalar la herramienta Venapp en el equipo móvil, dando a conocer paso a paso todo lo necesario para este proceso. Una vez instalada la misma se muestra su interfaz gráfica y se procede a ingresar y explicar el uso correcto de la Línea 58, en donde se pueden realizar diferentes tipos de reportes en las áreas de servicio, social, metro y desastres naturales.

Es importante señalar, que después de seleccionar el reporte a ejecutar, se debe también seleccionar el ámbito al cual va dirigido el mismo y luego la categoría de este. Todo esto con la finalidad de poder determinar si el reporte es de forma personal, colectiva ya que afecta a varias familias o de un tercero.

Esta actividad, nace con el fin de fortalecer de manera óptima y eficiente el uso adecuado de esta herramienta tecnológica, lo cual va a permitir formar y capacitar no sólo a nuestras comunidades, sino que se pueda dar este tipo de inducción a las distintas direcciones e instituciones de la gobernación del estado para que las mismas sirvan como replicadores en otras comunidades fortaleciendo el 1×10 del Buen Gobierno, programa del gobierno nacional que busca dar respuesta a las necesidades del pueblo.

Publicado en Noticias y etiquetado , .