“Gobierno de Venezuela siempre ha dado prioridad a la atención social”

Prensa Mincyt/Karina Depablos.- La vicepresidenta de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez-Ramírez, aseguró que la atención social es el eje fundamental de la Revolución Bolivariana, por lo que los fondos rescatados del sistema financiero internacional, con el Segundo Acuerdo Parcial para la Protección del Pueblo Venezolano, serán usados para financiar proyectos para la educación, la cultura, la salud y el sistema eléctrico nacional.

Durante su participación en el programa 360°, transmitido por VTV, Jiménez-Ramírez declaró que en la Mesa de Diálogo Nacional realizada en México triunfó la paz y el deseo de velar por los derechos fundamentales de los venezolanos y las venezolanas.

“Triunfó el diálogo. La paz que se siente en las calles, el deseo fundamental de seguir viviendo en paz y construir paz. Han sido años complicados para nosotros con más de 900 medidas coercitivas unilaterales, acciones que van en contra de Venezuela, que han promovido la desestabilización económica, el desabastecimiento. Nos sentamos con un fragmento de la oposición, y eso es representar también al pueblo venezolano, a sus derechos, a nuestro deseo de vivir en paz, pero sobre todo para recuperar todos los recursos de la República que han sido secuestrados, como bien explicó el presidente Nicolás Maduro. Retornar los recursos financieros del Estado servirá para atender todos los proyectos sociales de Venezuela que van desde la educación, la salud, la atención de la emergencia generada por las lluvias, así como todos los proyectos que tienen el carácter democrático de nuestro pueblo”, expresó.

En este sentido, la vicepresidenta sectorial añadió que uno de los proyectos tiene que ver con el fortalecimiento de los comedores escolares para los niños y las niñas de la patria.

“La mesa de diálogo va a estar acompañada de una instancia de seguimiento y verificación que garantice que se cumplan los objetivos que se acordaron en los documentos que hemos firmado tanto el Gobierno Bolivariano como los representantes de la Plataforma Unitaria. ¿Qué garantiza esto? Un espacio de observación, de seguimiento y que se cumpla lo que está planteado para el pueblo venezolano, y por supuesto que no haya ningún desvío de lo que allí hemos acordado”, manifestó.

Subrayó que las medidas coercitivas unilaterales han causado graves efectos en los sectores educativos, salud, servicios básicos, entre otros.

“Incluso la oposición reconoció que estas medidas atentan contra los derechos del pueblo, por ejemplo, el derecho a la educación, atenta contra la salud, contra el transporte, contra el desenvolvimiento del pueblo venezolano, contra su cotidianidad, pero también contra el desempeño de la investigación científica en el país. Tenemos un proyecto que está enmarcado en el área de la salud, es la recuperación del programa oncológico nacional, en donde se estima poner en funcionamiento los aceleradores lineales para la radioterapia de 60 mil pacientes oncológicos en Venezuela. Está bloqueado el acceso a la tecnología, la compra del equipamiento, el mantenimiento y los servicios técnicos”, enfatizó.

Del mismo modo, reiteró que el Gobierno nacional trabaja en la recuperación de 2300 escuelas, en todo el territorio nacional, lo que representa más de dos millones de niños y niñas del Sistema Educativo Bolivariano.

“¡Nunca vamos a normalizar las medidas coercitivas unilaterales! ¡Nunca las vamos a invisibilizar! Siempre es un acto doloroso vivir con las medidas coercitivas unilaterales, saber las vidas que han costado, los marcapasos que no han llegado, los trasplantes de órganos que no hemos podido realizar, pero es un proceso de aprendizaje, es un proceso de desprendernos un poco y tratar de ver, en este diálogo venezolano, la oportunidad de entendimiento de construir paz. Queremos apostar siempre a la paz de nuestro pueblo. Invito a la oposición a cumplir con la voluntad de nuestro pueblo y el pueblo lo que quiere es paz. Venezuela se merece la paz y el bienestar, sin distinción de militancia, de credo, de religión, o de participación política”, puntualizó.

Publicado en Noticias y etiquetado , , .