Avanzan trabajos de recuperación en Infocentros del Plan Petare

Prensa Infocentro 17-05-2022

Continúan a paso firme todos los trabajos de recuperación y reparación de infraestructuras de los Infocentros de manera programática, en conjunto con las comunidades y la Fundación Infocentro, en esta oportunidad se abordó los espacios sociotencológicos, ubicados en la populosa parroquia de Petare, dando respuesta a diversos problemas y en diferentes áreas.

Desde mediados del mes de abril la Fundación Infocentro, de la mano de su Presidente Luís La Rosa, han comenzado a realizar los trabajos de recuperación de diversa índole en 14 infocentros. Se contó con la participación de 15 Comunas y 28 Consejos Comunales, logrando incorporar 80 equipos de computación

La finalidad de este plan, es lograr recuperar la mayor cantidad de espacios y equipos posibles en cada uno de estos infocentros, a fin de poder llevar las Tecnologías de Información y Comunicación a las comunidades y a nuestro pueblo, tal y como lo impulsó nuestro comándate Hugo Chávez, al momento de crear la Fundación Infocentro en el año 2000.

Las reparaciones que se vienen ejecutando en todos estos espacios van desde la pintura de paredes, trabajos eléctricos, sustitución de equipos y en general trabajos de recuperación de la infraestructura.

Por su parte, el Coordinador Estadal de los Infocentros del estado Miranda, Jesús Sánchez, destacó que…. “Por instrucción de la ministra Gabriela Jiménez y del presidente Luis La Rosa estamos atendiendo a 14 infocentros de Petare, con el Plan Petare, el plan consiste en la recuperación de la infraestructura de esos 14 infocentros y lo orgánico con el poder popular, estos 14 infocentros se están recuperando para ponerlos en manos del poder popular, poder organizado, comunas, consejos comunales y movimientos sociales que hacen vida en el punto y círculo del infocentro”.

Publicado en Noticias.