Reconexión y repotenciación de internet al Infocentro Santa Inés de Valencia

Prensa Infocentro 29/04/2022

En el marco de la reactivación y adecuación de los Infocentros que adelanta el presidente de la Fundación Infocentro Luis La Rosa, como política para este periodo 2022, se adelantan trabajos importantes de reconexión y repotenciación de internet en los Infocentros del municipio Valencia, del estado Carabobo.

La Fundación Infocentro, continúa realizando esfuerzos para optimizar todas las infraestructuras posibles, mejorar la conectividad de internet en las comunidades de Venezuela.

Ahora el turno es del Infocentro Santa Inés, parroquia Rafael Urdaneta, donde el día de hoy se logra reconectar el servicio de Internet, conjuntamente con la Comuna y los responsables estadales de Infocentro, Fundacite, Alcaldía de Valencia, a través de convenios realizados con empresas privadas de telecomunicaciones.

Estos trabajos contaron con el apoyo de Luís Barrios gerente de obras públicas de la Alcaldía de Valencia, Efrain Marín presidente de Fundacite Carabobo, María Romero Alcaldía de Valencia, y Eliana Palma Coordinadora estadal de Infocentro, quienes contaron además con el apoyo de la comunidad del sector. Es importante mencionar que este Infocentro se encuentra en una zona de silencio, por parte de Cantv, gracias a esta articulación articulación de la comuna, se logró conectar a Internet lo cual permitirá brindar un mejor servicio a los niños, jóvenes y adultos mayores que acuden diariamente a este Infocentro, para realizar sus estudios, actualización de Sistema Patria, talleres formativos, entre otras actividades que se desarrollan desde los espacios de Infocentro.

Igualmente el Infocentro Cacique Waratarí, de la parroquia Miguel Peña, fue repotenciado el servicio de Internet, logrando ampliar la capacidad de megas, esto permitirá ofrecer servicio de Wifi, a los usuarios del Infocentro, en su mayoría estudiantes de las unidades educativas cercanas.

Sobre estas actividades, Efraín Marín Presidente de Fundacite Carabobo, comento lo siguiente:

Desde el Ministerio de ciencia y tecnología un saludo de nuestra ministra Gabriela Jiménez, agradeciendo en esta articulación ganar ganar con la alcaldía de Valencia a través de la gestión de nuestro alcalde Julio Fuenmayor nuestro camarada Luis Barrios a las compañeras de Infocentro la Jefa Estadal Eliana Palma, agradecido con esta articulación de rescatar todos estos infocentros que están sin conectividad e iluminación en el estado Carabobo gracias a esta gestión, Ya estamos acá con un ejemplo vivo de esta recuperación estos infocentros y vamos a seguir en esta tareas, como dice la gestión de nuestro Alcalde Julio Fuenmayor aquí nadie se rinde”.

De esta manera y en busca de lograr un Infocentro para todos, la gestión de la Fundación Infocentro apuesta a la continuación de este tipo de jornadas en todo el territorio nacional.

Publicado en Noticias.