El Complejo Educativo «Llano El Anís», ubicado en la parroquia Chiguará del municipio Sucre del Estado Mérida, se transformó hoy en un centro de exploración científica de otro planeta. En una jornada cargada de emoción y aprendizaje, 310 estudiantes participaron en una actividad especial dedicada a la astronomía y la tecnología de vanguardia.
La actividad organizada por la facilitadora del Infocentro el Anis, donde además explicó sobre el kit de robótica Ultimate 2.0 y sus habilidades, lo que despertó gran curiosidad en los estudiantes a involucrarse en el gran mundo de la robótica y las ciencias.
En ese mismo orden de ideas contamos con la valiosa participación de la gran estrella del día, que fue el Astrobus, la unidad móvil del Centro de Investigación de Astronomía y Tecnologías Aplicadas CIDATA junto a su equipo de especialistas, permitió a los niños y jóvenes mirar más allá de las nubes y descubrir los secretos del universo de una forma divertida y didáctica.
Alianza por el conocimiento, esta experiencia fue posible gracias al esfuerzo conjunto entre el personal del CIDATA, la Fundación Infocentro y el apoyo fundamental de la facilitadora de Infocentro El Anís. Esta unión de instituciones llevó a los estudiantes lo último en ciencia aplicada, demostrando que en el estado Mérida la tecnología y la educación van de la mano.
Durante la actividad, los pequeños científicos no solo aprendieron sobre planetas y estrellas, sino que también exploraron el fascinante mundo de la robótica, despertando vocaciones para el futuro y fortaleciendo el aprendizaje creativo en las aulas.
Prensa Infocentro Mérida | Ana Chacón
