Entre gaitas y parrandas los trabajadores y trabajadoras del Ministerio del Poder Popular para la Ciencia y Tecnología (Mincyt) y sus entes adscritos dieron la bienvenida al mes de diciembre, en las inmediaciones de la plaza Pueblos y Saberes de la torre ministerial.
«Diciembre llega cargado de bendiciones. Lo celebraremos unidos, defendiendo nuestra paz y compartiendo las victorias de un pueblo que no se rinde», manifestó la ministra para Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez Ramírez.
Señaló que estos momentos son posibles gracias al compromiso del presidente Nicolás Maduro con la paz y la estabilidad del pueblo venezolano.
La ministra Gabriela Jiménez recordó que 2025 «ha sido un año de grandes logros, metas cumplidas y retos superados. Nada puede apagar la determinación del venezolano de ser feliz, de vivir en armonía y de celebrar la vida junto a los suyos».
Aseguró que el sector científico seguirá trabajando «por un Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología e Innovación, al servicio de la Patria, honrando el esfuerzo diario de cada hombre y mujer que lo hace posible».
La actividad comenzó con la presentación de la agrupación Parranderitos de La Pastora, integrada por niñas, niños y jóvenes, fue la encargada de encender la tradición navideña con cantos y bailes.
La directora general de la agrupación, Anny Cordero agradeció la invitación y la oportunidad de dar inicio al mes de diciembre junto a los trabajadores del Mincyt, quienes bailaron y disfrutaron del repertorio navideño a cargo del director de música, Miguel Ilarraza.
«Es una actividad hermosa, donde tenemos una Venezuela que lo que quiere es paz (…) y deseamos celebrar nuestra navidades, con nuestras familias y en unión con los trabajadores», señaló la presidenta de la Comisión Nacional de las Tecnologías de Información (Conati), Georlexandra Díaz.
La trabajadora de la Oficina de Atención al Ciudadano del Mincyt, Aura Rosa Pérez, manifestó sentirse feliz «por iniciar el mes más bonito del año y además de demostrarles a todos que estamos unidos y más fuertes que nunca».
Los trabajadores de ciencia y tecnología disfrutaron del acostumbrado plato navideño, ensalada de gallina, hallacas, pan de jamón, pernil y el postre típico navideño; la torta negra.
Prensa Mincyt







