Prensa Infocentro / Osmar Ruiz.- En un emotivo y especial acto, la Fundación Infocentro entregó 131 certificados a niños, niñas y jóvenes que completaron su formación en Robótica Educativa. El evento se realizó en la sede de la Gran Misión Venezuela Joven, en Colegio de Ingenieros de Caracas, donde los estudiantes estuvieron acompañados por sus representantes.
La actividad también fue una ocasión para certificar a 26 de nuestros facilitadores, quienes han sido los pilares fundamentales para llevar esta formación a una gran cantidad de jóvenes en los sectores populares de Caracas y el estado Miranda. Su dedicación es clave para la importante labor que Infocentro adelanta en todo el país.
El evento contó con la participación de figuras claves como Justo López, Responsable Nacional de los Núcleos de Robótica; la Directora Ejecutiva Dilcia Rodríguez; y Manuel Hernández, Coordinador de Facilitadores de la sede de la Gran Misión Venezuela Joven. El equipo de trabajo de la Fundación Infocentro también estuvo presente, asegurando el éxito del encuentro.
La jornada comenzó con un balance general de los procesos formativos de la Fundación, presentado por Luis Cerezo, Director de la Oficina de Gestión y Medición de Impacto (OGMI). Cerezo destacó los importantes logros que estos programas han alcanzado a nivel nacional.
En sus palabras, Justo López expresó: “Esta entrega de certificados y reconocimientos es una muestra del talento de nuestros jóvenes en áreas como ciencias robóticas, programación, electrónica, mecatrónica e impresión 3D. Más de 120 jóvenes entre 8 y 18 años, y nuestros facilitadores de Caracas y Miranda, son garantes de la formación de una nueva generación. Esto es solo una pequeña muestra de la gran cantidad de jóvenes que hemos formado en los núcleos y meganúcleos de robótica educativa en todo el país. Demuestra las capacidades técnicas y el potencial científico y tecnológico que tienen nuestros chamos”.
La Fundación Infocentro continúa fortaleciendo su compromiso con los sectores populares, garantizando la política territorial de ciencia y tecnología en todas las comunidades del país. Al apostar por el desarrollo tecnológico-educativo, Infocentro contribuye a la formación de profesionales capacitados para enfrentar los desafíos del futuro y a construir una nueva generación de talento venezolano.







