Views: 17
Estado: Guárico
• Infocentro: Hugo Chávez Venceremos
• Facilitadora, Mildred García
«Es importante destacar que ha sido de gran ayuda, ya que son muchas las personas, niños niñas, adolescentes y jóvenes, que de alguna manera han brindado apoyo a nuestras instalaciones en el ámbito tecnológico, mantenerse informados y cumplir con sus actividades escolares, con el programa cada infocentro una escuela».
Distrito Capital
Infocentro: Casa del Poder Popular Registro Civil El Valle DC 36
Facilitadora María Navas
«Infocentro se ha hecho indispensable en nuestra parroquia, en este tiempo de pandemia hemos desarrollado un trabajo en conjunto en el área de salud, esto a través de de pesquisas focalizando jornadas de vacunación y de desinfección. Se han realizado reuniones, videoconferencias, planificaciones, apoyo con el plan cada familia una escuela, carga de la RAAS, chequeo de las estructuras UBBCH y CLAP, verificación de la población electoral, realización de esquemas organizativos para la confirmación de los consejos comunales y comunas, sus proyectos productivos y en especial los enfocados en lo concerniente a los beneficios alimenticios. Se han establecido vínculos con organizaciones, movimientos y fundaciones para el logro de objetivos conjuntos enfocados en beneficios sociales.
Todo esto nos ha llevado, a que sea reconocido por la población el Proyecto Infocentro, el Infocentro Casa del Poder Popular Registro Civil y quienes ejercemos responsabilidades en el lugar, además, hemos aprendido a dar un uso consciente a la tecnología, que le permite tener organicidad en las comunidades, para un mayor desarrollo de sus actividades».
Aragua
• Infocentro: Francisco de Miranda
• Facilitadora Dolly Sanchez
«El Infocentro Francisco de Miranda, ha venido realizando una serie de actividades en las comunidades cercanas o de punto y circulo donde el espacio ha sido punto de encuentro, allí los integrantes del consejo comunal se han venido formando en una serie de talleres y a través de la mesa infocomunal se hace la articulación con las comunidades, y el Infocentro, ha sido pieza fundamental de organización e interacción con los usuarios ya que se han venido familiarizándo con la tecnología y se han apropiado de las TIC,como avance de su vida diaria».
La Guaira
Trujillo
Infocentro: Carache
Facilitadora: Vilma Rausseo
“Es una experiencia significativa, ya que el Proyecto Infocentro es una hermosa labor para poder interactuar e impartir conocimientos a cada persona que asiste a nuestro espacio. Trabajando en conjunto y de forma articulada con las diferentes instituciones y así brindar confianza al momento de realizar formaciones y jornadas en las diferentes comunidades de nuestro municipio.”