Prensa Infocentro Portuguesa / Yubetzy Perozo.- En los últimos meses, los Retos virales se han convertido en un enorme desafío; tanto para los educadores como para los padres. Dicha preocupación, no carece de bases, debido al aumento de los retos virales que se han observado en los jovencitos hoy en día.
El municipio Esteller, del estado Portuguesa, en la escuela «Juan Zavarce» las facilitadoras de Infocentro Jackeline Pedraza y Yuris García se han puesto manos a la obra. Por ello, realizaron un conversatorio con los niños y niñas de esta escuela, entendiendo la necesidad de enriquecer desde edades tempranas; las mentes de los niños con temas tan necesarios.
Durante las horas, de esta necesaria enseñanza, se les permitió a los niños y niñas, exponer las ideas que ellos tienen con respecto a este tema. Con un paso adelante, la Fundación Infocentro, por medio de las facilitadoras concientiza en una edad temprana a los niños, los cuales el día de mañana cuando se encuentren frente a una pantalla, sepan diferenciar aquellos peligros lamentes en las redes sociales.
El objetivo de este conversatorio es lograr disminuir en el futuro que los chicos sean atrapados en este tipo de retos virales. Por ende, los treinta y nueve años (85) niños y niñas de esta institución han sido enseñados de una forma sencilla y agradable con respecto a este tema tan importante.