Prensa Infocentro Portuguesa / Yubetzy Perozo.- A un ritmo diferente y divertido, la Escuela Básica del «Libertador» del municipio Guanare, con pasos firmes recibe por primera vez al facilitador Albert Berastegui, con el objetivo de que sus estudiantes se sumerjan en este mundo tecnológico, esta escuela abre sus puertas a la Fundación Infocentro, para establecer una alianza que ha de perdurar en el tiempo.
Esta herramienta, que es una disciplina bastante moderna, puede parecer compleja, pero a la vez no deja de ser sencilla en el enfoque hacia los niños. Por ello, los facilitadores de Infocentro, se organizan y se dirigen a las escuelas para llevarles un aprendizaje básico y vanguardista al mismo tiempo.
La iniciativa de introducir a los niños en el mundo de la robótica, forma parte del trabajo de avance que se lleva a cabo en todos los Infocentros del país. Los niños de esta escuela, conocieron de forma divertida la programación, en un ambiente que se les permite despertar su creatividad.
Durante la jornada de Infocentro en la escuela, fueron formados setenta (70) niños y niñas entre preescolar y primaria, quienes recibieron la formación de robótica educativa, con un aprendizaje práctico y totalmente sencillo. Dicha práctica, permite a los niños trabajar con su curiosidad innata, algo que es totalmente a su favor y es una ventaja para los facilitadores de los espacios de Infocentro, en definitiva, esta es una jornada que llegó a esta escuela para quedarse.