Inauguración de Aula Virtual en el 23 de Enero

La Fundación Infocentro participó en la inauguración del aula virtual en el Preescolar “La Libertad”, ubicado en la populosa parroquia 23 de enero, a fin de llevar a cabo actividades lúdicas y formativas con niños y niñas denominada Conociendo el Computador.

Yusmi Chirinos, encargada de la formación, manifestó que el objetivo de esta actividad es enseñarle a los niños y niñas que vayan conociendo el Computador para posteriormente enseñar su manejo.

En la actividad conociendo al computador, se realizaron jincanas donde la primera actividad fue la de los piesitos y manos donde los niños iban a colocar el pie y la mano indicada en el espacio.

Estación 1
Memoria con dibujos de computadora y sus partes.

Estación 2
Armar un rompecabezas de una computadora

Estación 3
Pise con dibujos de la computadora y sus partes

Estación 4
Se le pregunta a los niños la parte de la computadora y se les explica su función.

Esta actividad logró reunir a diversos entes del Mincyt, quienes expusieron información de gran importancia para padres, representantes y docentes del Preescolar La Libertad.

El Parque Nacional de Tecnologías de Información participó con la formación y concienciación a todo el personal de planta y a los padres y representantes de los niños en materia de Ciber Seguridad. “Yo soy Mariela Estrada, vinimos a traer información sobre la Ciber Seguridad a los padres y docentes del Preescolar La Libertad para que se lleven una información sobre el ciberacoso a través de las redes sociales”.

Se realizó una inducción sobre el Fonacit, en donde se llevó un material visual sobre los proyectos socio-productivos enmarcados en ciencia y tecnología y en donde sea factible un financiamiento a través de Fonacit.

Carlos Reinel del Centro Nacional de Tecnologías Químicas manifestó «llevamos una actividad de socialización científica para niños, niñas y adolescentes, hemos dirigido una actividad basada en la diversión, experimentos para niños y así motivarlos al estudio de la ciencia».

#JuventudUniversitaria
#InfocentroAlDia

Síguenos en:
Web: www.infocentro.gob.ve
Twitter: @Vzla_Info1
Instagram: @Infocentro_vzla
Facebook: Infocentro_vzla

Osmar Ruiz | Prensa Infocentro

Publicado en Noticias y etiquetado , .