Movilización Atiimperialista

A 7 AÑOS DE LA FIRMA DEL DECRETO DE BARACK OBAMA EN EL QUE SEÑALÓ A VENEZUELA COMO UNA AMENAZA «INUSUAL Y EXTRAORDINARIA» A LA SEGURIDAD NACIONAL DE LOS EE.UU.

Prensa Infocentro 09-03-2022.- Desde el Teatro Junín de Caracas, el pueblo venezolano celebra el Día del Antiimperialismo en rechazo al infame Decreto del ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Han transcurrido 7 años, desde que el presidente norteamericano Barack Obama, sentenciara a Venezuela como una amenaza inusual y extraordinaria para el gobierno de los Estados Unidos.

Varios movimientos y organizaciones sociales convocaron una de Movilización Antiimperialista que se llevó a cabo en el Teatro Junín de la ciudad de Caracas, a partir del mediodía y en donde se realizaron diversas actividades culturales.

El Gobierno Bolivariano ha resistido todos los embates y ataques que se han generado desde que se llevó a cabo este decreto. A pesar de ello, la nación sudamericana ha resistido de manera estoica.

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, afirmó que el decreto del ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama, contra Venezuela fue la puerta de entrada a las acciones hostiles contra un pueblo pacífico (@VillegasPoljak).

Seguidamente la ministra del Poder Popular para la Ciencia y la Tecnología Gabriela Jiménez, en compañía del presidente de la Fundación Infocentro Luis La Rosa y de Marioly González gerente de Políticas Públicas, expuso como se ha visto afectada esta institución, producto del decreto Obama, el cual brindaba acceso a internet a la población más vulnerable, y que ha reducido ostensiblemente sus servicios debido al deterioro de sus equipos, los espacios y fundamentalmente la pérdida del satélite Simón Bolívar.

«Los venezolanos no negociamos nuestra identidad y nos mantenemos de pie como un acto de gallardía», afirmó Jiménez (@Gabrielasjr)

La ministra de Salud Magaly Gutiérrez (@MagaGutierrezV), ante un Teatro Junín repleto, informó sobre los avances en esa materia que impulsa el Gobierno Nacional en todo el país. Además, dio un breve repaso sobre las terribles consecuencias de este decreto en materia de salud. No sin antes concluir que, a pesar de la falta de ingresos, el presidente Nicolás Maduro ha podido lograr conseguir recursos para mantener a flote toda la estructura sanitaria del país.

Finalmente, el Diputado Jesús Farías, cerro la actividad antiimperialista, haciendo énfasis en las consecuencias económicas que ha padecido nuestro pueblo debido a las medidas coercitivas unilaterales impuestas a Venezuela, pese a ello, el país ha recuperado la confianza y la certidumbre para invertir, aseguró el presidente de la Comisión de Economía, Finanzas y Desarrollo de la Asamblea Nacional.

#USADerogaElDecretoYa

Publicado en Noticias.