Infocentro Maneiro desarrollo Social e Individual

Desde hace 11 años, el pueblo de Pampatar en el estado Nueva Esparta, cuenta con su infocentro Maneiro, este espacio sociotecnológico, ha significado inclusión para los diferentes sectores que conforman esta comunidad como lo son: El Polanco, La Playa, El cerro, La Caranta, Las casitas y comunidades adyacentes como: Campeare, San Lorenzo, Apostadero y Agua de Vaca.

Muchas de estas comunidades hacen vida en este infocentro, la mayoría de sus usuarios y usuarias han sido beneficiadas con el apoyo de la plataforma tecnológica para la conformación y organización de los diferentes consejos comunales; actualmente continua prestando su apoyo tecnológico y formativo a los comité de alimentación.

En el Infocentro Maneiro, se han realizado diversos talleres formativos; entre ellos los más solicitados han sido por los adultos mayores.

Sonia Plaza, habitante de la comunidad de Juan Griego, manifestó estar muy agradecida por la oportunidad que le brindó este infocentro para formarse tecnológicamente, estos conocimientos adquiridos han sido muy útil para resolver sus actividades diarias.

En el municipio Maneiro, hay varios centros educativos y mucho de ellos en articulación con este espacio sociotecnológico, llevan formación a sus estudiantes, tal es el caso de la U.E.N.B. José Joaquín de Olmedo, que dicta talleres de iniciación al computador, programando en el Mágico Mundo de Python y prevención sobre los Ciberdelitos, todos los paquetes ofimáticos bajo la plataforma de Software Libre.

El Infocentro Maneiro, es un espacio de inclusión y liberación tecnológica, el cual sigue los lineamientos de la Fundación Infocentro y está comprometido con las comunidades, incentivando a la participación e intercambio de conocimientos para el desarrollo social e individual, de esta manera, hace que la vida diaria de sus usuarios y usuaria, sea más cómoda y de alguna manera, cubra sus necesidades tecnológicas al tener la facilidad de utilizar estas herramientas.

Virginia Rojas facilitadora del Infocentro Maneiro

Publicado en Noticias.