Prensa Infocentro Lara / Jesús Monsalve.- Desde el Megainfocentro Lara en el Núcleo de Robótica Rafael Rodríguez, adscritos al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt), celebró este viernes la culminación de un ciclo de formación de cuatro meses que benefició a 30 niñas, niños y jóvenes de diversas instituciones educativas del estado Lara.
Bajo la guía del equipo de robótica de la Fundación Infocentro, que sirvió como punta de lanza para esta iniciativa, los participantes recibieron una formación avanzada en las áreas de robótica, electrónica, programación y diseño e impresión 3D. Durante este periodo, los estudiantes se adentraron en la construcción de prototipos, programándolos para crear sus propios proyectos.
El evento de cierre incluyó un pequeño compartir donde los jóvenes expresaron su gratitud y satisfacción por los conocimientos adquiridos. Sus representantes también manifestaron su agradecimiento por el trabajo realizado, destacando el impacto positivo de esta experiencia en el desarrollo de los estudiantes. Como reconocimiento a su esfuerzo y dedicación, se les hizo entrega de un certificado por haber culminado satisfactoriamente el programa.
El equipo del Mega Núcleo de Robótica anunció que este no es un adiós, sino un «hasta luego». Los jóvenes formados serán convocados periódicamente para continuar con clases aún más avanzadas, con el objetivo de que sigan desarrollando y construyendo proyectos innovadores.
«En Lara, seguimos avanzando», concluyó uno de los portavoces del equipo, reforzando el compromiso de la institución con la formación de las futuras generaciones en tecnologías de vanguardia.
