Prensa Infocentro Yaracuy / Cesar Chirinos.- Continúa por tercera semana consecutiva el «Plan Vacaciones Científicas y Tecnológicas» que desarrolla el Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt), en todo el país y que en Yaracuy se está ejecutando a través de Fundacite Yaracuy.
Está semana corresponde el desarrollo de las actividades en el municipio Nirgua, aquí los niños se deleitaron de un día en la Finca la Faraónica; disfrutaron de un paseo por las réplicas de las pirámides de Egipto; Kheops, Kefrén y Micerino pudiendo recrear un pedacito de Egipto en Yaracuy.
Un total de 97 niños de las comunidades de Palo Solo, El Rio, La Guamita y El Picacho, quienes además están vinculados a los Semilleros Científicos que hacen vida en el Infocentro El Picacho, conforman esta legión de «chamos» que combinan diversión y sabes con el quehacer científico y tecnológico que ofrece este plan.
Además de divertirse aprendieron sobre «Ciencia y Producción», los pequeños participaron en la plantación de café, igualmente aprendieron sobre el cultivo de parchita, maíz, ají y caraotas.
Soinelis Yepez quien desde Fundacite Yaracuy desarrolla la actividad de «Ciencia y Producción» resaltó la importancia de inculcar en nuestros niños todo lo relacionado con la siembra, «la ciencia y la producción son dos fuerzas que se complementan y potencian mutuamente. Al trabajar en conjunto, puede generar en los niños un impacto positivo que permitirá mejorar nuestra calidad de vida y crear un futuro más sostenible. Dijo.
Por su parte Ana María Rodríguez, facilitadora del Infocentro Rómulo Gallegos de la ciudad de Nirgua, «hemos querido incorporar al plan estos niños de estás comunidades rurales de nuestro municipio que en sus quehaceres cotidianos comparten con sus padres y vecinos el arte de la siembra…»