Prensa Infocentro Carabobo / Sandra Freites.- Una semana llena de emociones y aprendizajes llegó a su fin para los 97 niños y niñas que participaron en la primera semana del plan vacacional «Vacaciones Científicas y Tecnológicas», organizado por el Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt).
Desde el 19 hasta el 23 de agosto, los pequeños científicos carabobeños se adentraron en el mundo de la ciencia y tecnología a través de diversas actividades como robótica educativa, estudios sobre biodiversidad y agroecología. Además, disfrutaron de emocionantes salidas al Zoo Aquarium de Valencia y al casco histórico de Puerto Cabello.
Como cierre de esta primera semana, los participantes tuvieron la oportunidad de realizar un recorrido guiado por el centro histórico de Puerto Cabello. Iniciaron su aventura en el majestuoso Teatro Municipal, inaugurado en 1886 y declarado Monumento Histórico Nacional en 1981. Los niños quedaron maravillados al conocer los espacios donde grandes figuras como Ana Pavlova, Augusto Brandt y Carlos Gardel deleitaron al público.
El recorrido continuó en el Palacio Municipal y el Museo Casa Herrera, donde los pequeños científicos pudieron conocer la historia de Puerto Cabello de una manera interactiva y moderna.
Al finalizar la jornada, los niños expresaron su profundo agradecimiento al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, especialmente a la ministra Gabriela Jiménez, por brindarles la oportunidad de participar en este plan vacacional que combina educación y diversión.
Este plan vacacional, que se extenderá por dos semanas más, beneficiará a más de 300 niños y niñas, gracias al esfuerzo conjunto de Fundacite Carabobo y Fundación Infocentro Carabobo.