Prensa Infocentro Carabobo / Marcelo Aguilar.- El Ministerio del Poder Popular para la Ciencia y Tecnología (Mincyt) continúa con éxito su Plan vacacional “Vacaciones Científicas y Tecnológicas”, en colaboración con la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite) y la Fundación Infocentro Carabobo. El segundo día del evento se caracterizó por una emocionante visita al Parque Negra Hipólita, donde los niños y niñas pudieron disfrutar de diversas actividades educativas y recreativas.
Durante su paso por el parque, niñas, niños y jóvenes participantes tuvieron la oportunidad de ver las instalaciones de los establos donde pudieron apreciar los diferentes especímenes de Caballos, luego, conocieron el histórico árbol Mijao, con más de 200 años de antigüedad, y demostrar su respeto y cariño hacia este tesoro natural. También visitaron el santuario de la Virgen de la Milagrosa, también conocida como la virgen del bosque, donde lograron apreciar la belleza arquitectónica y espiritual del lugar.
Los niños y niñas también tuvieron la oportunidad de observar y aprender sobre diferentes animales silvestres que habitan en el parque. Ardillas, caimanes y chigüires fueron algunos de los animales que los niños pudieron ver y apreciar en su hábitat natural.
Para culminar un día lleno de aventuras, los niños participaron en diversas actividades recreativas y deportivas, lo que les permitió disfrutar al máximo de sus vacaciones científicas y tecnológicas. El Mincyt sigue brindando oportunidades como esta para fomentar la educación y el conocimiento en las futuras generaciones de líderes científicos y tecnólogos del país.
Con esta iniciativa, el Mincyt reafirma su compromiso de despertar la curiosidad científica en las nuevas generaciones, demostrando que la ciencia puede ser divertida y está presente en todos los rincones, incluso en los más naturales.
Este plan vacacional no solo busca entretener, sino también fomentar valores como el respeto por la naturaleza y la importancia de la actividad física. El MINCYT, una vez más, demuestra su compromiso con el desarrollo integral de la juventud venezolana.