Prensa Mincyt / Ariadna Eljuri.- La ministra para Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez Ramírez, destacó este viernes el compromiso y la disposición del pueblo venezolano de garantizar la paz en el país, ante las acciones vandálicas y terroristas promovidas por la extremaderecha.
En su canal de Telegram, la ministra Gabriela Jiménez Ramírez manifestó que este compromiso se vio evidenciado en el foro realizado este jueves en el Teatro Bolívar, denominado “¿Qué está pasando en Venezuela? Operaciones Psicológicas y ciberataques en el país”.
“Del Foro realizado ayer ¿Qué está pasando en Venezuela? Operaciones Psicológicas y ciberataques en el país, rescato la belleza de un auditorio completamente lleno de venezolanas y venezolanos en PAZ”, escribió la también vicepresidenta Sectorial de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud.
En este sentido, de la actividad de este jueves, la ministra Gabriela Jiménez Ramírez resaltó la palabra “concordia”, formada por el prefijo con- (junto), cor, cordis (corazón), más el sufijo -ia (cualidad).
Para la ministra Gabriela Jiménez Ramírez, esta palabra “adquiere un valor trascendental en este momento histórico. Así hay concordia cuando dos corazones van al unísono y discordia cuando no lo hacen”.
Manifestó que es en ese mundo “de concordia, de afecto, de calor y colores diferentes del que hablo a mis hij@s, porque me parece mucho más hermoso y honesto vivir en él, que en otra dimensión diferente”.
Por otra parte, instó al pueblo venezolano a desconectarse del mundo de las redes sociales y de las plataformas que están siendo usadas para promover el odio y la división de la ciudadanía.
“Entender que las Redes Sociales emplean contenidos para la división y el odio de nuestro pueblo, que NUESTRA TAREA es elevarnos en el entendimiento y desconectar las redes del terror con total sindéresis”, puntualizó.
La ministra Gabriela Jiménez Ramírez expresó su fe y esperanza en que los venezolanos “encontraremos los senderos apropiados junto al presidente @NicolasMaduro para garantizar la PAZ y aprender desde ella”.
Exhortó a la ciudadanía a respetar y reconocer a todo aquel que piense diferente e invitó al pueblo a reflexionar sobre el que “pensar diferente no es una autopista para la violencia, no te arriesgues a perder el futuro”.
“Depende de ti y de tod@s, que, en cada una de las calles, comunidades y familias, se practique la tolerancia. Hemos decidido no temer al otro y resaltar que la convivencia necesaria es encantadora; eso nos permite encontrar un sentido compartido y común: AMAR A VENEZUELA”, concluyó.