Gobierno Bolivariano de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para Ciencia y tecnología

Tips de Interés
Maduro llega a Catia para inauguración : del Polideportivo Hugo CHávez
................................................
Ministra Rodríguez alerta sobre discriminación : contra el pueblo afroamericano en EEUU
................................................
Ayuda humanitaria de Venezuela llegó : a Palestina
................................................
Cabello: Jóvenes tienen que ser la fuerza : que empuje la nueva organización del Psuv
................................................
Maduro llama a profundizar lucha anticontrabando: para fomentar comercio sano y justo
................................................
Convenio con Brasil incorpora al ganado venezolano 2.000 reses: para la producción de leche
................................................








Noticias

Galería de imágenes < >
9/01/2012 |

Saber y Trabajo para el Pueblo venezolano

Nueva misión se suma al proyecto de atención social que impulsa el Gobierno Bolivariano



Este programa dominical retornó desde el estado Anzoategui en la Faja Petrolífera del Orinoco, en su alocución el Comandante anunció una nueva misión de atención social que viene a disminuir la pobreza y contrarrestar la delincuencia, Misión Saber y Trabajo Venezuela.

Durante muchos años la población venezolana se ha visto azotada por altos niveles de inseguridad que son el resultado de una exclusión estructural padecida por el pueblo durante la IV república, la misma se ha ido atendiendo a lo largo del proceso revolucionario que hoy vive el pueblo venezolano.

Este programa iniciará con una  formación en el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) e institutos universitarios tecnológicos, así como de educación técnica media, que apuntará no sólo a un nuevo modelo socioproductivo sino también de aprendizaje.

La IV república concibió el ataque a la inseguridad de una forma represiva; la Misión Saber y Trabajo Venezuela, junto a las otras misiones ataca las raices del problema de la enorme exclusión que han padecido los venezolanos a lo largo de su historia.

"Esta misión generará 3 millones de puestos de trabajo, en un período de 7 años, no generará trabajo explotador, será un trabajo productivo, transformador y liberador dirigido a las personas que no poseen empleo, es decir desempleados absolutos o población cesante y aquellas personas que están en busca de empleo por primera vez" apuntó Chávez.

Una de las propuestas es ubicar a un grupo de personas en puestos de trabajo en la Faja Petrolífera del Orinoco, donde se requerirán 11.842 trabajadores en los próximos alños, así como su participación en el proceso de construcción de unidades habitacionales de la Gran Misión Vivienda Venezuela, esta jornada contará con 82 centros de inscripción y 720 personas que llevarán adelante el registro.

¿A quiénes va dirigida la misión Saber y Trabajo Venezuela?

  • Ciudadanos que se encuentren bajo condición absoluta de desempleo.
  • Quienes estén dispuestos a participar en un proceso de formación, organizado por Saber y Trabajo Venezuela.
  • Quienes estén dispuestos a participar en los proyectos productivos, objeto del presente llamado: Vivienda, obras públicas, agricultura, transporte, turismo popular, médico asistencial y proyectos estratégicos en el eje Orinoco-Apure.
Con esta atención se busca disminuir el índice de desempleo, que en diciembre de 2011 alcanzó el 6,5%. Ricardo Menéndez, Ministro para Industrias Intermedias y Vicepresidente para el Área Económica Productiva, apuntó que "es un indicador sumamente importante". El Presidente Hugo Chávez con el lanzamiento de esta misión plantea optimizar aún más la condición de empleo.

La Gran Misión Saber y Trabajo Venezuela comprende cuatro vértices: La formación, la nueva institucionalidad jurídica y legal, una nueva articulación con las comunidades organizadas y la concepción del registro. La primera oleada de registro de esta misión será del 14 al 29 de enero en el Distrito Capital y los estados Vargas y Miranda; la segunda oleada será del 11 al 26 de febrero en los estados Trujillo, Mérida, Táchira, Zulia, Lara y Falcón.

"Es la quinta de las grandes misiones orientadas a acelerar la consolidación de la justicia social, de la igualdad sustantiva, como decía el Libertardor Simón Bolívar, establecida y practicada en Venezuela como pilar fundamental de la Revolución", manifestó el Presidente.

Este programa social se une a las grandes misiones que impulsa el Gobierno Bolivariano anunciadas en 2011: AgroVenezuela, Vivienda Venezuela, Hijos de Venezuela y En Amor Mayor Venezuela, estas dos últimas aún en fase de registro.

La misión En Amor Mayor Venezuela ha alcanzado un total de 102.571 adultas y adultos mayores registrados en un lapso de aproximadamente 3 semanas, mientras que la misión Vivienda Venezuela ha dignificado a 146.022 familias con viviendas dignas hasta diciembre de 2011, la misión Hijos de Venezuela ha registrado 5.000 niños sin incluir a las madres embarazadas. El Presidente destacó que 30 millones de hectáreas están disponibles actualmente en el país para la producción agrícola y forestal; la misión AgroVenezuela atiende a campesinos y campesinas, con un criterio de desarrollo integral: Financiamiento de proyectos agroproductivos, asesoría técnica y legal, vialidad, educación, vivienda, salud... 

"El capitalismo sólo permite el enriquecimiento obsceno a una minoría, pero a la gran mayoría le niegan la vivienda, salud, empleo y educación" Hugo Rafael Chávez Frías.

Oficina de Comunicación Estrarégica


 

Noticias Anteriores

18/08/2014 | Caracas

• Nueva Esparta pone en marcha Célula Políticas de Base

Ya se instaló la primera de estas en el eje N° 2 conformado por 7 Infocentros

18/08/2014 | Caracas

• Trabajadores de Infocentro Amazonas visitan municipio Atabapo

El Equipo Político tiene previsto permanecer una semana en la región

15/08/2014 | Caracas

• Infocentro Antonio José celebra su tercer aniversario en Zulia

Con actos culturales y recreativos

14/08/2014 | Caracas

• Célula de Estudio "Eladio Caraballo" se consolida en Delta Amacuro

Cultores locales se proyectan a través de Infocentro

13/08/2014 | Caracas

• Personal de Infocentro realizó taller de Formadores Populares

Como parte de una serie de 8 talleres que estará impartiendo la Escuela de Formación Integral "Dr. Carlos Escarrá Malavé" de la Asamblea Nacional

13/08/2014 | Caracas

• Desarrollo social se perfila como motor fundamental en el crecimiento económico del país

En Contacto con Maduro en su programa N° 17

12/08/2014 | Caracas

• Infocentro trabaja por el desarrollo de las comunidades de Nueva Esparta

Esta actividad se realizó con la finalidad de involucrar a la comunidad con los trabajos de Infocentro

12/08/2014 | Caracas

• Afinan detalles para transferencia del Infocentro Gerónima Bravo

La jornada consistió en pintar el espacio y la limpieza de sus alrededores

12/08/2014 | Caracas

• Infocentro trabaja en la transferencias de nuevos espacios en Guárico

Las comunas visitadas fueron: Pedro Pérez Delgado y Nuevo Renacer

12/08/2014 | Caracas

• Infocentro Aureliano Bolívar impulsa plan recreacional

En el municipio Zamora del estado Aragua