Noticias

Infocentro revisó planificación estratégica para segundo cuatrimestre del 2015

(Prensa Infocentro 4.5.2015).- Este fin de semana la Fundación Infocentro realizó la primera reunión de Dirección Nacional del año 2015, realizada en el piso 22 del Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología para abordar el balance del primer cuatrimestre del año y revisar la respectiva planificación del segundo cuatrimestre del 2015.

Durante la reunión, los 24 jefes de estado a nivel nacional, manifestaron los avances que han tenido en sus entidades y las carencias que se pudieron presentar en las mismas con la intención de fortalecer la planificación estratégica para el segundo cuatrimestre del año. 

Por su parte, el presidente de Infocentro, David Parra, en su primer día de intervención, destacó que la manera de hacer gestión se basa en el cumplimiento de las metas y que éstas tienen que ver con el 100% de los municipios cubiertos, las 100 transferencias que se suman en el 2015, 100 inauguraciones de Infocentros y la creación de 1000 Brigadas Comunicacionales Hugo Chávez.

Parra, manifestó que la Fundación tiene una dirigencia probada “uno mira hacia el horizonte y sabe que tiene futuro el Proyecto Infocentro, porque está cargada de juventud patriota, juventud revolucionaria”, dijo. 

También, afirmó que las acciones que se vayan a emprender desde la institución deben estar enmarcadas en la organización del Poder Popular. Asimismo, informó que el Congreso de Infocentros Transferidos que se prometió a finales del año pasado, debe hacerse por respeto a la gente y por necesidad de avanzar en lo que se han propuesto.

Parra, hizo referencia a la poca presencia de Infocentros en los complejos habitacionales y los urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela  “eso es contradictorio, porque es un núcleo donde la gente tiene que asegurar su  calidad de vida y cada base de misión debe tener un Infocentro”.

El director ejecutivo de la Fundación Infocentro, Sandino Marcano, enfatizó que “la reunión es importante porque permite hacer un balance de lo que hemos venido desarrollando del Proyecto Infocentro en estos cuatro primeros meses del año 2015”. 

Marcano recalcó que han tenido avances significativos durante el primer cuatrimestre del 2015 en lo que tiene que ver con el fortalecimiento de la red a partir de la constitución de las Células Orgánicas, los espacios de encuentros que permiten que los facilitadores y facilitadoras se fortalezcan en lo formativo, lo técnico y lo político para así asumir cada una de las tareas que deben desarrollar desde sus Infocentros. 

Cierre de la Reunión de Dirección Nacional 

A través de una jornada extensa, este domingo se llevo a cabo el cierre de la Reunión de Dirección Nacional, donde el punto de enfoque era abordar el tema de la Planificación Estratégica por la que se regiría este segundo cuatrimestre del año, tema que estuvo a cargo del Director Ejecutivo de Infocentro, Sandino Marcano. 

Marcano estuvo explicando los procesos de la planificación y a su vez detalló que constituye “una actividad que va y viene del futuro al presente y que en consecuencia está basado grandemente en suposición”.

Sandino Marcano, informó que la Fundación Infocentro el 4 y 5 de mayo estará haciendo un encuentro del plan “Construye tu Infocentro” que tiene que ver con el Fortalecimiento de la Red. Asimismo, destacó que a partir de este lunes se deben estar desarrollando Procesos de Gestión y Economía Comunal en todos los Infocentros. 

Para este 14 y 15 de mayo se debe realizar la cuarta sesión de las Células Orgánicas en Comunicación Popular en el segundo bloque, dijo Marcano al momento de desglosar parte de la planificación para este segundo cuatrimestre del año. 

En cuanto al Plan “Construye tu Infocentro” Parra aseguró el cumplimiento del 100% de las metas en la presencia territorial de todos los municipios, para ello realizarán  una jornada de trabajo voluntario con la incorporación plena del Poder Popular en un lapso de tiempo definido, es decir, la fecha tope estimada es el 30 de agosto.

Con relación a las medidas en materia energética anunciadas por el Gobierno bolivariano, David Parra exhortó a que los Infocentros tomen las medidas mínimas para el ahorro energético. 

Dentro de los retos que tiene Infocentro para este segundo cuatrimestre, esta la creación de una agrupación de teatro en resistencia por estado, así lo solicitó el presidente de Infocentro, David Parra.
Parra declaró que la reunión permitió revisar los niveles de avances y señaló que “estamos a tiempo todavía de potenciar cualquier meta que nos propongamos y revisar las dificultades y las fortalezas que existen. Como dificultades hemos encontrado todo lo relacionado a esta guerra marcada y sistemática que se ha hecho a la economía del país, pero aún así se ha logrado el ritmo que nos habíamos propuesto”. 

Dotación de insumos a los trabajadores de Infocentro


Como parte del cumplimiento de una deuda con los facilitadores y facilitadoras de la Fundación Infocentro desplegados en el territorio nacional, la directora de Talento Humano, Nury Fasanella, informó que se hizo entrega de 2881 chemises, dos por facilitador, una roja y una azul y 1100 carnets, todo esto como parte de las políticas que se deben cumplir desde dicha gerencia. 

Oficina de Comunicación Estratégica/ Marilyn Mariño

  • 1
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • slida