Noticias

Militancia del Proyecto Infocentro se forma en materia preventiva

 (Prensa Infocentro12/092018)-Trabajadoras y trabajadores del Proyecto Infocentro, asistieron al taller de “Auto-protección social ante eventos adversos”, realizado en el Mega infocentro La Hoyada, ubicado en Caracas, cuyo objetivo es promover una cultura preventiva ante cualquier evento natural o antrópico.

Durante el taller, Jobhana Paredes, oficial de Protección Civil y Administración de Desastres del municipio Bolivariano Libertador, inició la presentación con imágenes de diversos desastres naturales ocurridos en América Latina. Además, explicó las diferencias entre sismo y terremoto. De igual modo, aclaró el cómo se debe actuar antes, durante y después de un suceso natural.

Asimismo, Avibel Contreras, trabajadora de Infocentro en el área de Atención al Ciudadano, manifestó “esta actividad se ha llevado a cabo, por los eventos telúricos que se han venido presentando en el territorio nacional (...) de igual manera, Protección Civil ejecutará otros talleres para masificar la información en materia de prevención, basados en el mapa de riesgo y devastación, en el cual entregarán certificados a los participantes".

Finalmente, se realizó un simulacro con los asistentes al taller, reforzando técnicas de protección ante cualquier movimiento tectónico. Por otra parte, el coordinador de Tecnología de Infocentro en el Distrito Capital, Ricardo Yanez expresó “estoy agradecido con estos talleres que están dictando(...) hay que invitar a más compañeros y compañeras, para que reciban este conocimiento, que nos puede salvar la vida”. 

Los trabajadores y trabajadoras, agradecieron a Protección Civil, por haber llevado a cabo el taller, y por seguir fomentando una educación preventiva para el pueblo venezolano.

Oficina de Comunicación Popular y Estratégica (OCE)
T/ Mileidy Carmona
F/ Carlos  Ascanio

Infocentro Somos4x4