Noticias

Primera promoción de niñas y niños youtubers

(Prensa Infocentro, 12.07.2018)-La Fundación Infocentro con emoción y alegría celebró este miércoles la primera promoción  de niñas y niños Youtubers,  para seguir fomentando el buen uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), como parte del plan Somos4x4.

La actividad se realizó en la Escuela Básica Nacional “Sabaneta” ubicada en el kilometro 16 El Junquito, con la entrega de certificado en Alfabetización Tecnológica, para los nuevos brigadistas comunicacionales .

Los infantes acompañados por el director del plantel, Miguel Roman, agradecieron a la Institución y a la facilitadora Francia Ramírez, por brindarles la oportunidad de aprender un poco más sobre el mundo técnico, el manejo de computadoras y el uso correcto de internet.

Así lo destacó el participante Denilson Pérez de 6to “B”, “ Estamos muy contentos  con la Fundación Infocentro que nos dio la oportunidad de estar en este proyecto, donde nos enseñaron varios programas de computación (...) Aprendimos muchas cosas que no sabíamos, con este conocimiento podemos impulsarnos en alguna carrera que con lleve a la tecnología”.

El proyecto “Mini niños Youtubers” se ha desarrollado en la institución desde hace 3 meses con la finalidad de enseñarlos a utilizar diferentes programas como el Audacity (editor de audio ), el  GYMP (editor de imagenes) y las  herramientas básicas del software libre, con estos conocimientos los jóvenes conforman la primera  brigada comunicacional infantil.

Al finalizar el evento los presentes disfrutaron de varias canciones como: “El sancocho oriental”, “Viva Venezuela” y por ultimo “Venezuela”, interpretada por los niñas y niños de la escuela.

 

Oficina de Comunicación Estrategíca Popular OCE