Noticias

Mariana Ribera “Infocentro espacio para el ejercicio de la economía digital”

(Prensa Infocentro,28.06.2018)-La Presidenta de la Institución, participó este jueves  como invitada en el programa “Al Aire”, transmitido en Venezolana de Televisión “VTV”, empezando con un “Hola, Hola Venezuela”  donde transmitió  temas de interés para todas y todos los venezolanos.

 Los Infocentros son espacios tecnológicos que ayudan a las comunidades sin ningún fin  monetario, donde se pueden realizar toda clase de transacciones electrónicas como: el carnet de la patria, código VEQR, billetera móvil, consultas sobre el Petro, Blockchain, además de tener acceso gratuito a internet.

 Así lo  destacó Mariana Ribera “Infocentro se encuentra en una nueva etapa, de adaptación a las realidades económicas, políticas y culturales del país (...) Es el espacio para el ejercicio de la economía digital para el pueblo, es un programa de utilidad donde hay una formación comunicacional”.

 Además explicó el relanzamiento de la institución con el Plan Somos4x4, que tiene cuatro ejes fundamentales; La adecuación de espacios, la incorporación de jóvenes del plan Chamba Juvenil, multimedia de 3.0 y la municipalización del Observatorio Blockchain, con el objetivo de socializar los contenidos del nuevo sistema de economía digital, las criptomonedas y El Petro, para la cual están dispuestas  643 salas digitales  en todo el país.

 Recalcó, “Venezuela es el único país latinoamericano, que cuenta con una plataforma tecnológica de acceso libre a las herramientas de información y comunicación (...) Seguramente en España o en Colombia no existe esta política, ¡Tendrías que pagar una taza alta para acceder a un cibercafé, que no es un Infocentro!.

 Invita a las comunidades a proponer espacios físicos para la creación de salas digitales donde se consoliden nuevas zonas formativas, para seguir con el legado del Presidente Hugo Chávez de llevar las tecnologías a las manos del pueblo.

“Vamos a  avanzando en todo el frente social,  político,  económico,  científico y tecnológico del país.”  Hugo Chávez

Oficina de Comunicación Popular Estrategíca OCE