Noticias

Especialistas comprometidos con la nueva era tecnológica

 (Prensa Infocentro,28.06.2018)-Entre aplausos y agradecimientos culminó este miércoles el primer taller de formación  de  especialista en Tecnologías Blockchain, en la granja de minado de la Universidad Experimental de la gran Caracas (UNEXCA).
 
En la corte inicial se logró formar a 30 hombres y mujeres, en transacciones virtuales, minería digital, tecnología de cadena de bloques y El Petro, quienes tienen la tarea y el compromiso de  socializar  y  multiplicar  los contenidos en los Observatorios universitarios.

"Agradecido con las instituciones por brindarnos la oportunidad de aprender, estos nuevos proceso económicos y tecnológicos que vive el país (...) Es necesario seguir desarrollando estos espacios de aprendizaje (...) Ahora nos tocar seguir formado a más personas en el avance socio-tecnológico " así los expreso Alberto Narváez, estudiantes de la Escuela Nacional de Administración y Hacienda Pública ( ENAHP).

Seila Belisario, ponente de taller formativo destacó, "Infocentro está cumpliendo con la tarea  formativa, en estas nuevas era tecnológica(...) Este procesos de formación está iniciando pero serán ustedes quienes lo continúen(...) Compañeros a partir de ahora están preparados para  difundir esta  información en sus casas de estudios y comunidades.
 
Los jóvenes recibirán una certificación en ''Sistema de Economía Digital y Tecnologías Blockchain", respaldado por la Fundación Infocentro y el Observatorio Blockchain de Venezuela, entes adscritos al Ministerio del Poder Popular Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.
 
Al culminar el día, los presentes disfrutaron de un compartir, donde los participantes   manifestaron la importancia del proceso de aprendizaje e instaron a la institución a seguir formando más especialista en el país.
 
La labor de estos formadores es seguir desarrollando e investigando nuevos contenidos tecnológicos, que puedan ser divulgados en los Observatorio Blockchain municipalizado, universidades, escuelas e Infocentros en todo el territorio nacional.

Oficina de Comunicación Popular Estrategíca OCE