Noticias

Laboratorio Blockchain para los estudiantes de la Universidad Politécnica Territorial de Barlovento “Argelia Laya”

(Prensa Infocentro,14.05.2018)-Este lunes en Higuerote, ciudad capital del Municipio Brión del estado Miranda, se dio inicio al nuevo laboratorio Blockchain, UPTB “ Argelia Laya”, en la cual participaron autoridades como el Viceministro para el Vivir Bien Estudiantil y la Presidenta de la Fundación Infocentro .

Con el fin de enseñar a la comunidad universitaria sobre la minería digital y la dinámica del funcionamiento del criptoactivo venezolano, El Petro; para subsidiar las necesidades básicas, tanto universitarias como estudiantil.

El Viceministro Carlos León destacó, "La UPTB "Argelia Laya” es una universidad altamente revolucionaria, este proyecto le dará el poder a la comunidad en general, también se enseñara códigos de criptomonedas para conocer El Petro (...) La tecnología Blockchain sirve como vanguardia de todos los movimientos estudiantiles que luchan con la antigua forma de economía".

Además resalto que el laboratorio cuenta con equipos traídos al país mediante convenios internacionales, así como también maquinas ensambladas por estudiantes universitarios e innovadores populares.

La presidenta de la Fundación Infocentro Mariana Ribera agregó, “Estamos en la Inauguración de la Granja de Economía Digital de la Universidad Politécnica Territorial Argelia Laya ”(...) Este laboratorio cuenta con cinco maquinas de minado y quienes lo manejaran serán los estudiantes que desarrollaran los nuevos procesos dentro de la Universidad", Asimismo señalo que es un espacio formativo, donde la minería digital permitirá desarrollar nuevas formas de economía e invertir los recursos en  Venezuela.

De igual manera los estudiantes agradecieron la presencia de las autoridades, así lo mencionó, Willians Pacheco, dirigente estudiantil. “ Este laboratorio representa la independencia económica ante el imperio que intenta quitarnos el futuro, con este espacio tecnológico trabajamos de la mano con el Gobierno Bolivariano, para construir la nueva economía que necesita el país.

Enmarcado en la Agenda Económica Bolivariana, se han inaugurado laboratorios de Blockchain en distintas universidades con el objetivo de auto-sustentabilidad.

                                                                                                                                                                                                                                                               ¡Brindando oportunidad económica para la Juventud!

Oficina de Comunicación Popular Estrategíca OCE        

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9